Hannibal Laguna: «Soy un verdadero amante de la moda española»

Hannibal Laguna: «Soy un verdadero amante de la moda española»

ANA ASENSIO | MADRID
Actualizado:

El cielo de Madrid ha servido de inspiración al diseñador venezolano Hannibal Laguna, que presenta hoy en la pasarela madrileña su colección «The Alcala sky», un homenaje a la capital de España y en particular a la calle de Alcalá.

-¿Por qué a Madrid?

-En deferencia a mi nombramiento como embajador olímpico de la candidatura Madrid 2016 me planteé rendirle un homenaje a esta ciudad de la mejor manera que sé: a través de mis creaciones.

-Realmente es un calle muy emblemática...

-Sí, sus edificios son maravillosos, pero yo he querido ir un poco más allá, por eso me he inspirado en todas aquellas figuras mitológicas que coronan sus edificios más representativos.

-¿Y cómo proyecta todos esos elementos en sus diseños?

-El resultado ha sido una colección muy femenina, menos dramática que la anterior, de cinturas muy ceñidas, con delicados caparazones que cubren las faldas... Y, aunque casi nunca hago estampados, esta vez he creado unos que recrean las hojas de acanto de la cúpula de Metrópolis. -No le falta un detalle.

-Es una colección muy cuidada, incluso la música ha sido pensada a conciencia. Antonio Santiago me ha grabado «Los nardos», con toques flamencos y latinos.

-Dígame un color para la próxima primavera.

-En estos tiempos en los que no podemos gastar mucho, tener una prenda en oro o plata es una verdadera inversión. Apuesto por la combinación de ambos.

-Su joya fetiche...

-Un brazalete.

-¿Qué encanto le encuentra a la pasarela madrileña?

-El encanto de Cibeles es su pluralidad, fiel reflejo de la propia ciudad de Madrid.