El luto de Gucci
La firma de lujo italiana presentó una colección para el otoño/invierno 2012-2013, en la cual predominaron los tonos fúnebres, la moda italiana entra en la crisis
ana ureña
La moda es el reflejo de los tiempos que corren. Y la pasarela de Milán , liderada por Gucci , augura un futuro negro. Ya no hablamos de la teoría del largo de las faldas, hablamos de números puros y duros.
Según el blog ... Fashionmag.com , el Presidente de la Camera della Moda italiana, Mario Boselli, es tajante: «Nuestro presupuesto a sido levemente reducido. Para el 2011 el volumen de facturación del sector debería registrar un incremento del 5,5%. Pero para el 2012 prevemos una bajada del 5,5% , que consideramos como psicológicamente aceptable».
Aceptable o no, la psicosis de la crisis parece haber saltado a la pasarela con los looks fúnebres de Gucci. Aunque todo es libre de ser interpretado, porque según la propia diseñadora, Frida Giannini , su colección refleja «el romanticismo de nuestro tiempo. Una sensualidad dramática, un oscuro glamour. Con sutiles juegos de intelecto provocativo».
Eso sí, el desfile, impecable. Un sin fin de looks compuestos por piezas ponibles y alguna que otra, que parece creada para editoriales de moda de revistas. Lo que es un desfile tradicional, con algo para satisfacer a todo el mundo. Pero según las crónicas de los periodistas que están en Milán, existe un cambio visible: la gran cantidad de chinos (famosos, compradores, invitados varios) en los desfiles y en las primeras filas.
No hace falta que expliquemos que los consumidores más ávidos de lujo y de moda ahora mismo, son los asiáticos y en concreto los chinos. Aunque estén de luto, los italianos son los reyes de la reinvención y ya han dado con la solución para convertir sus viudas en « viudas alegres », en el plazo de dos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete