Una productora de fajas en la lista Forbes
Se llama Sara Blakery y ha conseguido entrar en la prestigiosa lista de los más ricos del mundo, gracias a su empresa de fajas moldeadoras, Spanx
ana ureña
Cuando la actriz Octavia Spencer de «The Help», dijo en la alfombra roja de los Oscars, que sería la última vez que llevase tres Spanx superpuestos, todo el mundo sabía de lo que hablaba. Y es que la marca Spanx ha conseguido ... en EEUU lo que muy pocas han logrado: que el nombre de la firma se use y identifique como nombre del producto . Otros ejemplos incluyen Scotch (la cinta adhesiva), Rimmel (la mascara de pestañas) o Kleenex (los pañuelos desechables).
Para los que no lo sepan, decir Spanx es como decir «faja». Su fundadora Sara Blakely se ha convertido en la mujer más joven de la lista Forbes, con tan solo 41 años. Su fortuna está valorada en más de mil millones de dólares y se forjó íntegramente con el producto Spanx, número uno de ventas de fajas (ellos prefieren llamarlas «shapers» o moldeadoras, en español) en el mundo.
La aventura de Blakely en el negocio de los «shapers» no empezó de forma glamourosa, ni mucho menos. Como nadie creía en su proyecto, tuvo que invertir todos sus ahorros (5.000 dólares) y se quedó sin presupuesto para publicidad. El éxito se lo debe a Oprah Winfrey, que destacó a Spanx como el producto del año en su programa de televisión. Y de ahí hasta hoy. Ya tienen 200 referencias de producto, venden en 11.500 puntos de venta en 40 países, y Blakely figura en el número 1.153 de los 1.226 más ricos del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete