Perro de la policía de Suiza
Perro de la policía de Suiza - ABC

El estilismo de los perros policiales en Viena y Zurich

Los perros encargados de ayudar a las fuerzas policiales en las ciudades se Suiza y Austria lucen glamurosos unos pequeños zapatos

ABC
MadridActualizado:

La ola de calor está causando estragos en el centro de Europa, donde no están demasiado habituados a las altas temperaturas. Es el caso de ciudades como Zúrich o Viena donde la Policía ha decidido tomar medidas para proteger a sus perros de las quemaduras en las patas que les estaba provocando el abrasador asfalto.

Para proteger a sus fieles ayudantes, el cuerpo policial ha optado por ponerles zapatos para protegerles las patas. Así lo han anunciado la policía de Zúrich y Viena, que han publicado en las redes sociales imágenes de sus canes perfectamente calzados.

Unsere angehende #Diensthündin Asha wartet voller Spannung mit ihrem #Hundeführer auf ihr erstes Angewöhnungstraining mit dem #Polizeihelikopter. ^spa . . . #helikopter #dsh #ba #gsd #helicopter #training #helicopterflight #helicoptertraining #firsttime #deutscherschäferhund #bergerallemand #germanshepherd #k9 #k9partner #policedog #polizeihund #polizei #schweiz #switzerland #suisse #zurich

Una publicación compartida de Stadtpolizei Zürich (@stadtpolizeizh) el

«No todos se alegran por las altas temperaturas, y lo mismo ocurre con el mejor amigo del hombre: el perro», afirma la Policía de Zúrich, que invita a los dueños de perros «grandes» a ponerles zapatos si el asfalto de la ciudad está demasiado caliente.

«Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos», afirma la Policía de la ciudad suiza.