Penélope Cruz, con un diseño blanco de Versace. / Agencias
Penélope Cruz, con un diseño blanco de Versace. / Agencias

Elige a la mejor vestida de los Goya

ABC.es | MADRID
Actualizado:

La de los Goya es la alfombra más importante para las actrices en nuestro país. No es roja pero es el primer gran «escaparate» del año, con lo que los preparativos requieren su tiempo. El vestido, por supuesto, pero también el peinado, las joyas, los complementos y el maquillaje juegan una baza muy importante para destacarse como una de las mejor vestidas o ser uno de los fracasos del año.

Nosotros hemos seleccionado a nueve de nuestras favoritas por su estilo, personalidad y «glamour», y desde aquí os lanzamos una pregunta: ¿Quién fue la mejor vestida de los Goya?

Penélope Cruz se hizo esperar, y llegó pasadas las 21.30 horas al Palacio de Congresos de Madrid. Nada más poner un pie en la alfombra, cientos de flashes se dispararon. La actriz prescindió del color negro, que últimamente es su apuesta más recurrente. De blanco, radiante, con un Versace de corte «vintage», muy en su estilo, ajustadísimo al cuerpo, largo y «strapless». La melena, suelta y con un tono ligeramente más castaño. las joyas, también apropiadas: unos pendientes largos de brillantes, a juego con una pulsera, el anillo que más luce últimamente y otro, con diamantes.

No obstante, el negro fue el gran protagonista de la noche. Su gran amiga Goya Toledo volvió a dar un ejemplo de elegancia con un diseño en negro, con cuerpo de pedrería y falda de volantes, de Elie Saab. Impecable, pero muy en su estilo: esta chica no arriesga nunca.

También de negro, con un vestido de ensueño llegó Paz Vega. Muy diva de los años 50, con un Hannibal Laguna que veremos en la próxima Cibeles Madrid Fashion Week. Un tanto excesivo su peinado, un recogido muy voluminoso que llamaba demasiado la atención.

Otra de las grandes actrices de la noche, Maribel Verdú, consiguió un «look» sencillo y extremadamente fino, gracias a un vestido de Nina Ricci en azul petróleo, sin mangas y con volantes en el escote y en el bajo de la falda.

Lola Dueñas se llevó a casa un Goya y también una ovación por su estilo. Discreta y elegante, se puso un diseño de Alberta Ferretti drapeado, con un solo tirante, haciendo juago entre el negro y el color maquillaje.

Por su parte, Natalia Verbeke escogió el dorado, y protagonizó sin duda su mejor alfombra verde hasta el momento. La actriz, que suele «patinar» en estas situaciones, resultó correcta y guapísima con un Antik Batik en escamas, con un escote infinito en la espalda y cola media. El maquillaje, también acertado: un rojo de labios subido como mejor complemento.

El toque de color lo puso la gran triunfadora de la noche: Marta Etura, sencillamente espectacular con un diseño rojo de Oscar de la Renta, drapeado con escote palabra de honor y falda de volantes.

Blanca Romero, en su primera aparición en los Goya, optó por un Carolina Herrera de blusa blanca y falda negra, muy sobrio y correcto para la ocasión. Silvia Abascal posó como una auténtica princesa, con un vestido de inspiración helénica, plisado en plata.

Para escoger a tu favorita, vota en nuestra encuesta: ¿Quién crees que se lleva el Goya a la mejor vestida?