Diez consejos de cómo acudir a una fiesta ibicenca
Isla de Togomago, para alquilar en julio y agosto - Archivo

Diez consejos de cómo acudir a una fiesta ibicenca

Muchas «celebrities» inundan la isla Pitiusa y se preparan para las numerosas fiestas del verano. Un escaparate indiscutible que puedes reproducir en cualquier parte del país

madrid Actualizado:

Ningún famoso que hace escala en las islas Baleares suele perderse las innumerables fiestas del verano, también llamadas ibicencas. Un lugar perfecto para lucir una piel morena, un pelo cuidado y un look impoluto. Sin embargo, no hay que coger el avión para disfrutar de una de ellas.

Basta con una playa o el jardín de una casa, unas cuantas velas, algunas flores y los amigos. Aquí tienes unos cuantos consejos para ir ideal a una fiesta ibicenca:

1. Vestir de blanco. Para ellas es muy fácil, el típico vestido ibicenco es un básico del verano. Ya se dice que del «LBD» (Little Black Dress) se ha pasado al «LWD» (Little White Dress). Se puede optar por uno sencillo de mercadillo pero, para ir más «in», puedes comprarte algo como el modelo «Hem Dress» con cinturón de ASOS (www.asos.com) por 56,87 euros.

Ellos pueden elegir una camisa blanca y pantalones de lino, también blancos. Si no se tienen, se pueden utilizar unos vaqueros rotos.

asos
asos

2. Complementos en el pelo. En cualquier fiesta que se precie, ellas llevan flores o cintas en el pelo. El sentido de esta fiesta es recuperar el espíritu hippie de los años sesenta.

3. Melena cuidada. Puedes optar por un look rizado, liso plancha o con volumen. Si prefieres ondas, tienen que estar muy bien definidas (cerca del mar hay que tener en cuenta la humedad). Si te decantas por un pelo liso, toma precauciones antes de utilizar la plancha (hay champús y mascarillas para proteger el pelo del calor).

4. Bronceado. En pleno verano, lo ideal es que la piel tenga color. Sobre todo porque contrasta con el color blanco del vestido o de la camisa (en el caso de los chicos). Sin embargo, bronceado no quiere decir abrasado. Hay que tomar precauciones contra el sol, sobre todo en la cara. Si no has tenido tiempo de tumbarte en la playa o la piscina, puedes solucionar el problema con un buen autobronceador como el de Vichy.

5. Piel hidratada. Es el siguiente paso después del bronceado. Cuando tomas un baño de sol es necesario hidratar la piel. Lo ideal es utilizar un «aftersun» que, además de nutrir la epidermis, calma y refresca. Los hay muy asequibles, como el de Piz Buin, por 9 euros.

6. Maquillaje natural. En una fiesta ibicenca se supone que, por su carácter hippie, conectas con la naturaleza (de ahí las flores en el pelo). Por este motivo, un maquillaje suave de colores tierra es el más adecuado. Eso sí, debes tener en cuenta que puede haber una piscina cerca o, incluso, el mar. Por esto, procura que el maquillaje sea resistente al agua. Quizá, en mitad de la noche, acabes mojada.

7. Labios de ensueño. El abanico de colores es muy variado. La última tendencia son los colores fuertes, una mezcla entre marrones y burdeos, como los que luce la cantante Lana del Rey. Sin embargo, sería más acertado llevar tonos claros como el «pink», el rey de la primavera-verano 2012. Puedes llevar un rosa palo, el «hot pink», el rosa fucsia o el rosa chicle. Chanel, Revlon o Maybelline tienen una amplia gama de colores. Al igual que la piel, recuerda hidratarlos antes de pintarlos.

8. Complementos. Una buena opción es adornar tus brazos con muchas pulseras de diferente grosor, de madera o con piedras (por ejemplo, turquesas). La idea es dar un toque de color. No hace falta gastarse mucho dinero ni aspirar a los modelos que luce la top Irina Shayk. Y nada de bolsos «clutch». Lo mejor es tener las manos libres.

9. Sandalias. Sería impensable acudir a esta fiesta con un zapato cerrado o botas (muy usuales en los últimos tiempos, aunque haga buen tiempo). De hecho, lo aconsejable es descalzarse una vez que se cruza la puerta de entrada. Si quieres aumentar la altura, recurre a las plataformas: estilizan como los tacones, pero son más cómodos. Puedes inspirarte con las cuñas de rafia de Ralph Lauren.

10. Perfume. El ambiente natural que se crea en una fiesta de este tipo puede potenciarse si usas un agua de colonia o una fragancia de tipo floral-frutal. Mac Jacobs ofrece una buena alternativa con su nuevo perfume «Dot».