Dior suspende a John Galliano de «todas sus responsabilidades»

El creador, detenido en París por insultos antisemitas, ha dado positivo en el test de alcoholemia en el momento de su detención

REUTERS

J. P. QUIÑONERO

La firma Christian Dior ha decidido suspender de «todas sus responsabilidades» al diseñador John Galliano después de que la noche del jueves fuera detenido en París acusado de acosar y emplear insultos antisemitas contra una pareja en el centro de la ciudad.

El ... director general de la firma, Sidney Toledano ha explicado que «Dior aplica con la máxima convicción su política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento o palabra racista o antisemita». Sidney Toledano, nacido en Casablanca (Marruecos), es judío y su padre fue el presidente de la comunidad sefardí de Casablanca.

El modisto, nacido en Gibraltar de padre inglés y madre española, fue detenido por la policía, durante varias horas, en un lamentable estado de embriaguez . Según las primeras filtraciones policiales, el modisto que anima desde hace años la marca Dior, se encontraba en la terraza de un café, este jueves, donde comenzó a insultar con palabras soeces y antisemitas a una pareja que se encontraba en una mesa próxima.

Tras varios intentos de «serenar» a Galliano, la dirección del café llamó a la policía, que lo detuvo y lo condujo a una comisaría próxima, donde se puso de manifiesto que el modisto tenía un nivel de alcoholemia superior al 1.1 miligramos de alcohol por litro de aire expirado .

La policía previno rápidamente a la dirección de Dior, para evitar que el escándalo tomase mayores proporciones. Un abogado de la casa intervino rápidamente, consiguiendo la liberación del modisto . Si la pareja insultada a gritos no interpusiera una querella contra el modisto, la borrachera y el escándalo podrían enterrarse con rapidez. Los abogados de Dior esperan «zanjar» la historia con un «acuerdo amistoso».

Galliano asumió la dirección de Dior en 1996 y está consagrado como uno de los creadores más inventivos de nuestro tiempo. Bernard Arnault, el patrón de la firma de lujo LVMH lo contrató en 1993, para dirigir Givenchy. Desde entonces, el gran modisto dirige todas las líneas femeninas de Dior, al mismo tiempo que crea sus propias colecciones personales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios