Consuelo Castiglioni y Margareta van den Bosch, con una de las modelos para H&M - MAGNUS MAGNUSSON

La próxima colaboración estrella de H&M: la firma italiana Marni

La colección diseñada por Consuelo Castiglioni llegará a 260 tiendas de la cadena sueca el 8 de marzo

MADRID Actualizado:

Cuando la colección cápsula de Donatella Versace acaba de desaparecer de las estanterías de la cadena sueca H&M, y a la espera de su segunda colección limitada, que se venderá exclusivamente online a partir del 19 de enero de 2012, la firma sueca ya ha anunciado quién firmará su próxima colaboración estrella: la casa italiana Marni.

El 8 de marzo la colección de Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa de la firma italiana, llegará a las 260 tiendas seleccionadas alrededor del mundo. «La colección contará con prendas y accesorios a precios H&M, es decir, el mundo Marni al alcance de todos», reza la nota de prensa.

«Mi intención fue crear un auténtico guardarropa Marni actualizando los tejidos y estampados de nuestras piezas más distintivas. Como siempre, adoro yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal moderno con el diseño gráfico de la Bauhaus, todo ello aderezado con detalles funcionales deportivos», explica Castiglioni.

También encantada está Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M e impulsora del «boom» de colaboraciones estrella en la marca sueca: «En H&M adoramos la colección y estamos convencidos de que nuestros clientes también lo harán. Marni es sinónimo de modernidad en todo lo que hace, su combinación de estampados y accesorios aporta una nota divertida pero siempre en clave chic. Es fantástico ver cómo Consuelo Castiglioni coordina sus diseños, cada pieza esconde un fantástico espíritu artesanal con su ingeniosa combinación de motivos y color. La colección llegará a las tiendas en el momento perfecto como una bella celebración de primavera»

La colección de Marni para H&M «propone toda la libertad y experimentación» distintivos de la marca, con motivos all over en tonalidades fuertes, pensados para llevarse superpuestos, a juego y en exquisita disonancia. Para ellas, los colores son vivos y los estampados atrevidos, ya sean de inspiración africana o sencillos bloques de color (una de las tendencias estrella de la temporada).

Las siluetas son todas características de Marni, con faldas plisadas, vestidos, pantalones piratas y punto de jacquard, mientras que la gama de tejidos va desde la seda hasta la popelina de algodón. El estilismo se completa con bisutería, bolsos, zapatos y fulares.

Para ellos, los colores y tejidos son algo más suaves para conseguir ese enfoque casual tan típico de Marni en sus colecciones masculinas. El uso de estampados es sutil, a menudo en una pretina o como detalle de contraste en las camisas; la silueta es una interpretación moderna y relajada de los clásicos para hombre.

Aquí tenéis un aperitivo de la colección: