Codie Young, la polémica modelo de Topshop asevera: «No soy anoréxica»
La firma cambió la foto por una «más saludable» - TOPSHOP

Codie Young, la polémica modelo de Topshop asevera: «No soy anoréxica»

La firma de moda tuvo que cambiar la foto de su campaña publicitaria en la que la maniquí aparecía extremadamente delgada

Actualizado:

Parece que el retoque con Photoshop en las fotos de revistas de moda está a la orden del día pero a lo que no nos acostumbramos es a ver a modelos muy delgadas protagonizando campañas publictiarias de ropa para todo tipo de mujeres.

Sorprendente ha sido la última imagen usada por la firma Topshop en la que la joven maniquí Codie Young ha hecho gala de una extrema delgadez, criticada por varios colectivos contra la anorexia horas después del lanzamiento de la promoción en la web.

Tal ha sido la polémica suscitada por la foto, que la marca ha decidido retirarla y poner una imagen de la misma modelo pero «un poco más saludable». El resultado es el mismo aunque lo cierto es que no causa tanta impresión como en la primera, en la que el cuello de la modelo era demasiado fino.

Ha sido la propia joven la que ha salido a defenderse asegurando que «no es anoréxica», sino que es «así de delgada por naturaleza». «En mi infancia fui llamada anoréxica y la gente preguntaba si yo era bulímica. ¿Sabéis qué, algunas personas son naturalmente delgadas? Me encanta la comida», ha sentenciado la chica.