Claire Danes, la protagonista de Homeland, con su vestido similar a Cenicienta en la gala Met
Claire Danes, la protagonista de Homeland, con su vestido similar a Cenicienta en la gala Met - AFP
Gala Met

Claire Danes, resplandeciente como Cenicienta en la gala Met

La modelo Karolina Kurkova y la actriz que interpreta a la protagonista de la serie «Homeland» fueron las mejores vestidas en una ceremonia de estética futurista

ABC
MadridActualizado:

Una de las exigencias de la gala del Museo Metropolitiano de Nueva York –conocida como gala Met– era que el «dress code» de este año debía estar inspirado en la estética futurista. Un guiño a la nueva era con motivo de la exposición «Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología».

A pesar de que algunos de los asistentes lo interpretaron como acudir vestidos de robot o con estilismos marcianos, otros supieron hacer valer la propuesta con detalles más novedosos. Entre los que asistieron a la gala celebrada la madrugada de este lunes en la ciudad de Nueva York, Claire Danes, la protagonista de la serie Homeland, fue uno de los aciertos de la noche. Lució un vestido de corte princesa inspirado en el personaje de Cenicienta.

El responsable de vestir así a la actriz que interpreta el papel de la espía Carrie Mathison fue el diseñador Zac Posen. La sorpresa del vestido llegó al apagarse las luces, cuando la tela se convirtió en una especie de lámpara resplandeciente. El traje incorporaba un material de fibra óptica que le hacía brillar en la oscuridad.

#ClaireDanes #MetGala #MetGala2016

Una foto publicada por Claire Danes (@claire.danes) el

The Glowing dress #MetGala #MetGala2016 #ClaireDanes

Una foto publicada por Claire Danes (@claire.danes) el

Starry night! #Zacposen #metgala #glamour @metmuseum @voguemagazine @instagram

Un vídeo publicado por @zacposen el

Otra de las sorpresas de la noche fue la modelo Karolina Kurkova, que se decantó por un vestido de tul de la firma Marchesa en el que venían incrustadas flores de luces led. El traje era tan rígido que Kurkova tuvo que acudir en minibus para poder viajar de pie. Tampoco pudo sentarse durante toda la gala.

La novedad de este traje, diseñado por la casa que codirigen Georgina Chapman y Keren Craig, es que las luces inteligentes cambiaban de color según las emociones. En este caso, dependiendo de los comentarios de Twitter acerca del vestido.