Las princesas de Chanel ya no visten de rosa
Karl Lagerfeld presenta una colección blanca, negra y gris, muy masculina y con un toque «destroy»
AMAIA ODRIOZOLA
Con el Grand Palais de París convertido en un bosque completamente calcinado, con una atmósfera volcánica muy poética (bruma incluída), Karl Lagerfeld ha presentado sus propuestas para el próximo invierno. Una colección masculina y depurada, que parte del negro, con un « ... punto de devastación que me parece bastante chic », en palabras de herr Lagerefld.
La próxima temporada no puede estar más lejos del sueño pastel típico de Chanel: en su lugar, el negro, el carbón y el petróleo son los conductores de una colección «destroy» basada en los pantalones pitillo, las chaquetas «oversize» y los abrigos en tweed . Y es que, mientras en sus colecciones veraniegas el alemán suele tirar del romanticismo, en invierno su creatividad se vuelve más oscura. Los «yetis» de esta temporada darán paso a chicas «neo grunge» a finales de año.
Lagerfeld dice adiós al tacón (las modelos desfilaban en zapatos abotinados de cordones o, como mucho, en salones con «kitten heels» de apenas un par de centímetros) en un desfile en que todo resulta muy casual y ponible, menos espectacular pero más real que en otras ocasiones. Eso sí, manteniendo el punto chic de las dos C.
La silueta femenina es holgada y cómoda, muy masculina, sin marcar la figura, y la prenda estrella es sin duda el pantalón . El pitillo (que se lleva bajo un vestido) no es el único rey y le sale
un duro competidor, no tan esbelto pero súper cómodo: el pantalón ancho. Bien en corte sastre o de pinzas, lleva muchísima tela y el bajo sube más allá del tobillo.
Vestidos de corte «vintage», monos rectos, faldas amplias y una vasta selección de abrigos y chaquetas componen el resto de la colección, abrigada y urbanita. Muy en el principio de la comodidad que pregonó Gabrielle Chanel a principios del siglo XX y con la que se redefinió la silueta femenina.
Lagerfeld consigue contener el espíritu de Chanel contando con los símbolos insignia de la casa: el tweed, los acolchados y los tejidos-joya, embellecidos con piedras, «paillettes», plumas o materiales preciosos.
Noticias relacionadas
- Los desfiles de Yves Saint Laurent, Emanuel Ungaro y Stella McCartney en París
- Los desfiles de Amaya Arzuaga, Albez Elbaz y Vivienne Westwood
- El «shopinstant by Loewe»
- La guerra del lujo
- En imágenes, el último desfile de John Galliano para Dior
- Sin rastro de Christophe Decarnin en Balmain
- El desfile de Balenciaga, en vídeo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete