Hazte premium Hazte premium

Ifema-Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Canarias descubre las tendencias de baño para el 2021

Colecciones sugerentes, donde el tanga era protagonista, hasta las más recatadas, todo en la segunda jornada de la pasarela canaria Moda Cálida

Helen Lindes durante el desfile de TCN

Marisol Navarro

Dejamos el tiempo otoñal de la capital para disfrutar por unos días de todo lo que nos ofrece Gran Canaria. La isla nos recibe con sus mejores galas pues quiere mostrarnos que son, mediante la pasarela Swim Week by Moda Cálida , un referente en moda de baño en Europa. Con la colaboración de Ifema por segundo año consecutivo y el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda Española, arranca, tras debutar el jueves los jóvenes diseñadores, una nueva jornada de la siempre conocida como Moda Cálida, ahora Swim Week by Moda Cálida.

Neus Bermejo luce un biquini de Banana Moon

Más de veinte años lleva esta pasarela siendo fiel con su cita, apoyada por el Cabildo Insular, siempre con grandes diseñadores canarios, peninsulares y extranjeros, sabido que este es el mejor escaparate para mostrar a sus creadores. En esta ocasión, de la mano de la actriz Paz Vega , como madrina, y mediante un selecto casting de modelos, treinta y ocho firmas se dan cita en ExpoMeloneras para marcar las tendencias en moda baño para el verano 2021. Ese que tanto ansiamos después de ver que el verano 2020 se nos ha ido entre los dedos.

Empiezan a marcar el paso, con esa elegancia que se adquiere con la experiencia, las modelos Helen Lindes, Joana Sanz y Malena Costa , que, tras retirarse por su maternidad.

Propuesta de Carlos San Juan

Ha abierto la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida la firma catalana TCN . Tras dos ediciones ausentes y en los que a punto ha estado de echar el cierre definitivo por quiebra, viene con las fuerzas renovadas y con muchas ideas frescas. Frescas como los colores azules, malvas, naranjas que nos transportaban de las islas afortunadas a la Provenza francesa, a Saint Rémy. Moda de calidad, con Mayúsculas.

Bañador de la colección de Chela Clo

Cerró la jornada otra de las grandes, Aurelia Gil . Aunque tenía el listón muy alto por haber ganado la edición anterior el premio a la mejor colección, no defraudó. Su idea es que “hay que vestir bien aunque sea ropa de baño”, y las plasma en cada una de sus propuestas, que se ajustan perfectamente al cuerpo femenino, dibujándolo. Esta diseñadora canaria, con más de quince años a sus espaldas en moda, da en esta ocasión un paso más: llevar la moda de baño a eventos de etiqueta. Lo consigue. ¿Cómo?, añadiendo a un bañador básico, piezas en 3D como volantes, y con bordados de la casa. Su idea es que para poner en práctica lo que está en boca de todos, moda sostenible, hay que dar a las prendas varios usos. Alfombra roja para Aurelia Gil, que como gran visionaria y mejor empresaria, pone acerca a una versión del «see now, by now», el «see now, book», para que tras finalizar el desfile se puedan hacer encargos de sus prendas para el año que viene. Hay descuento.

Pero no solo ha habido diseñadores canarios y peninsulares, también desde Israel, de donde es natural Leah Gottieb, que puso en pie la firma Gottex allá por el 56 y que pronto se hizo un hueco en el mercado español y con clientas de gran nivel como fue la Reina Sofía. Pero no solo en España tuvo mercado, estamos hablando de que ha vestido para el baño a Lady Di, a Elizabeth Taylor , a Brooke Shields. Una propuestas muy elegantes y recatadas que contrastaron con la colección anterior, la de Carlos San Juan , la más atrevida de la jornada, con el tanga como auténtico protagonista.

La también firma extranjera que lució ayer su colección fue Livia Monte Carlo , firma de baño francesa, asentada en Mónaco, que siempre es fiel a la cita canaria. Dentro del apartado de diseñadores extranjeros que desfilaron no podemos incluir a Guillermina Baeza , aunque nacida en Tanger, la firma se creó en España hace ya más de 40 años. De su tierra natal nos trae sus propuestas, llenas de color y la esperanza, la esperanza de que el verano 2021 sea mejor para todos. Para eso nada mejor que tejidos brillantes y llamativos. Las tonalidades de la colección nos acercaron a esa naturaleza marroquí de azules, naranjas, crudos y malvas de los atardeceres. Belen Larruy Baeza, su hija y directora creativa de la firma, lo tiene claro, sus apuestas no las piensa solo para el agua, también para el día y la noche, modo body. Realmente elegantes y con un buen patronaje.

Pasaron también por las tablas firmas isleñas cien por cien, jóvenes y más veteranas, Chela Clo , que nos volvió a los años 90 de la moda masculina. Y las propuestas más fuertes y juveniles a cargo de la firma Diazar . Todo al negro su propuesta.

Pero para destacar, siempre lucida y fresca, la colección de Banana Moon , la firma que se autocalifica como Californian Sunwear, y no hace falta explicar por qué, Moda Cálida se convirtió por unos minutos en California. Y hoy la segunda jornada, que también promete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación