Margarita Vargas, Beatrice Borromeo y Sofía Vergara este mes de julio+
Margarita Vargas, Beatrice Borromeo y Sofía Vergara este mes de julio+ - gtres/afp/gtres

Sandalias de plataformas, las reinas del verano

Las famosas recurren a este tipo de calzado en la época estival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este martes se realizó la edición más veraniega» del Foro ABC. Asistieron diversos representantes del Gobierno y del PP, quienes dieron un gran apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En la fotografía oficial rutinaria, protagonizada por las mujeres del partido, destacó un aspecto estético: todas ( a excepción de Fátima Báñez) lucían sandalias de plataforma. No forma parte de su uniforme político, ni de un código de vestimenta impuesto, sino que este tipo de calzado es la estrella del verano.

Así lo adelantaba María Luisa Funes en su artículo de los «Los diez complementos imprescindibles para este verano». La sandalia de plataforma es la reina de la época estival, ya que se puede combatir el calor sin necesidad de sacrificar la elegancia. La versión más popular de este calzado es la sandalia de esparto, una fusión entre plataforma y una actualización de la alpagarta, muy vista en verano.

Pero las políticas no son las únicas que se «suben» a este tipo de plataformas. Muchas famosas han optado a este complemento para lucir elegante y al mismo tiempo, fresca. Así lo hizo Beatrice Borromeo, la nueva esposa de Pierre Casiraghi, durante los actos de celebración de los 10 años de años de gestión de Alberto de Mónaco. La periodista de 29 años lució plataformas negras y blancas con esparto, a juego con un vestido blanco.

El esparto no es la única opción. Hay sandalias de plataforma con tacones de corcho o madera, que se pueden usar con vestidos más elaboradas o con un par de pantalones vaqueros. Desde la revista «Vogue» apuntan que este tipo de calzado «dotan de presencia todo lo que tocan».

Hay muchas actrices que se han decantado por las sandalias de plataforma. Jessica Alba y Sofía Vergara son «embajadoras» de este calzado. Es muy común ver a la actriz de «Sin City» con diferentes modelos de plataformas, algunas más arriesgadas y otras de corte clásico. Vergara, por su parte, parece ser igual que su personajes en «Modern Family», ya que siempre se le ve usando zapatos con un tacón muy alto y las plataformas, de altura vertiginosa, son parte habitual de su vestuario. Margarita Vargas, esposa de Luis Alfonso de Borbón, también lucía este tipo de prenda durante su asistencia al torneo de Polo en Sotogrande.

Sara Carbonero, que disfruta de su nueva vida en Oporto, también ha sacado a pasear a este calzado por las calles de la ciudad portuguesa. La duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, también ha hecho gala en los últimos días de un modelo jovial de estas sandalias ya que lució unas plataformas negras con colores brillantes en el concierto de Juanes en Madrid. En ese mismo evento estuvo Genoveva Casanova con una plataformas esparto y detalles bronce.

Hay opciones en diferentes marcas, desde algunas «low cost» en Mango, pasando por marcas más sofisticadas como Saint Laurent, Prada y Donna Karan. Sandalias de plataformas para todos los gustos (y presupuestos).