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Victoria Beckham coquetea con H&M

La diseñadora quiere lanzar una colección con precios asequibles para el gran público, y la cadena sueca parece la indicada para una colaboración

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Hace 10 años que el gigante textil sueco H&M comenzó a tentar a los grandes diseñadores para que lanzaran colecciones cápsula a precios asequibles en sus tiendas. Parecía una locura, pero son muchos los que aplaudieron la idea. Isabel Marant, Jimmy Choo, Matthe Williamson, Gianni Versace, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Lanvin, Mari, Maison Martin Margiela han colgado sus diseños en las tiendas de H&M. El último en sumarse ha sido Alexander Wang con prendas muy marcadas por el estilo deportivo.

Es tal el furor que causan estas colecciones que no es raro encontrarse a gente durmiendo en la calle la noche antes para poder comprarse una prenda diseñada por su modisto favorito. H&M se ha convertido en la plataforma perfecta para que el mundo de la moda llegue a todas partes y la tortilla ya se ha dado la vuelta: ahora son los diseñadores los que se mueren por colaborar con la cadena sueca. La última, Victoria Beckham.

Durante la presentación de su colección Crucero 2016 en Nueva York, la ex Spice Girl aseguró que le gustaría tener una colección de bajo coste para el público en general. Una pequeña llamada de atención a H&M que seguramente no se quede sin respuesta. La empresa sabe ya que el apellido «Beckham» es sinónimo de éxito tras sus colaboraciones con el marido de Victoria, David Beckham, que cada vez que lanza un proyecto con el gigante textil trifunfa.

«Me gustaría ponerme al alcance de un público más amplio y ofrecer ropa a los clientes que no pueden pagar los precios que normalmente tiene mi ropa. Me encantaría hacer algo como colaborar con H&M para estar más cerca de ellos», aseguró la diseñadora, que define a su cliente como «una mujer a la que le encanta la moda, aprecia el lujo y le gusta sentirse independiente. En realidad, se parece mucho a mí».