Charlize Theron el pasado jueves con un Dior Couture Amarillo
Charlize Theron el pasado jueves con un Dior Couture Amarillo - afp

La mejor alfombra roja está en Cannes

Su festival de cine es la pasarela de moda por excelencia: las joyas más caras y los mejores estilismos se ven allí

Actualizado:

Esta semana a comenzado la 68 edición del Festival de Cannes; sin duda, la cita del año si hablamos de cine y moda. Sinónimo de glamour, trae in mente imágenes inmortales de Grace Kelly, Brigitte Bardot o Liz Taylor. A través de las décadas, las actrices invitadas han dejado huella por su estilo o su rebeldía, algunas eligiendo sofisticados vestidos de gala, mientras que otras se decantaban por modelos modernos y controvertidos.

La actriz italiana, impresionante con su palabra de honor estilo princesa
La actriz italiana, impresionante con su palabra de honor estilo princesa

Lánguida o provocadora

En los años 80, una lánguida Princesa Diana lució sus mejores galas asistiendo a Cannes con un favorecedor vestido plisado palabra de honor que recordaba en exceso a la obra de Jean Desses. Y es que la privilegiada Katherine Walker, que se hizo nombre a base de construirle atuendos a Diana, no se molestaba en crear muchas novedades. Varios años más tarde, en 1991, Madonna conseguía escandalizar a prensa y público con un body-faja que subió sus ventas de discos. Ella, que casi todo lo consigue, obtuvo la atención mundial desde la alfombra roja de Cannes, eligiendo un controvertido modelo del francés Jean Paul Gaultier.

Seis años más tarde, en 1997, la mujer con acento español que enamoró a los franceses durante dos décadas, la malagueña Victoria Abril, le dio otra vuelta de tuerca al factor shock, sorprendiendo con un modelo corto, de nuevo de Gaultier. Jean Paul le colocó una especie de babero de hospital abierto por detrás y una curiosa ropa interior de compresión fuerte que quedaba a la vista del público, dejando el derrière de Victoria expuesto al mundo.

En el siglo XXI, la alfombra roja de Cannes, sigue impactando en el mundo del cine y la moda con su repercusión. En 2014, la guapa modelo y actriz Aymeline Valade brilló con un impecable esmoquin negro de Yves Saint Laurent, conjuntado con zapatos de cordones de corte masculino: impecable. Pero quizás la que más destacó el año pasado fue Aishwara Rai, la actriz india de rasgos europeos y ojos de serpiente de película de Disney. Aishwara, que no necesita de muchos aliños para destacar, lució un increíble modelo de Cavalli en la premiere de «Deux jours, une nuit». Convertida en sirena del Índico, epató a todos los presentes, si bien hubo quien la culpó de vestirse con la silueta de una estatua de «Oscar» en el festival de Cannes.

La edición de este año nos está regalando regalado varias imágenes potentes. Ha destacado Charlize Theron en un Dior Couture amarillo de escote palabra de honor. Rodeada de hombres trajeados, la sudafricana recordaba a una versión actual de la genial Marilyn en «Los caballeros las prefieren rubias».

Quizás la que más ha brillado por su elegancia, originalidad y sobriedad –combinación difícil de conseguir– ha sido Clotilde Courau, esposa de Emanuele Filiberto de Italia y francesa de nacimiento. Clotilde apareció en la premiere de «La tête haute» con un impecable vestido de Valentino Couture en tono rosa empolvado y una mini capa que levitaba sobre sus hombros. Ella, que a menudo escoge al creador libanés Elie Saab, se decidió por un sobrio modelo de la casa de origen italiano. El collar de rubíes de Bulgari, le aportaba el adecuado toque regio.