Hazte premium Hazte premium

Los seis aciertos de Michelle Obama

La primera dama estadounidense estuvo presente en el discurso sobre el estado de la Unión que dio su esposo, Barack Obama

Los seis aciertos de Michelle Obama efe

maría luisa funes

El discurso sobre el estado de la Unión es una ocasión única para el lucimiento de cada Presidente de los Estados Unidos; es el momento de repasar la situación y de plantear su gestión futura en un buen discurso. T ambién es una ocasión importante para la primera dama , ya que –aunque debe guardar silencio- puede pasar un mensaje con su aspecto y su actitud. Michelle Obama ha sabido transmitir un mensaje de acuerdo con las necesidades de su marido, mostrando firmeza, eficacia y dinamismo, virtudes que se le reclama a la administración de Barack Obama.

1. Este año, Michelle ha elegido un traje de chaqueta y falda, una alternativa más ejecutiva que el vestido o el abrigo. Buena idea para una mujer dinámica que intenta colaborar activamente para que su país salga de la crisis.

2. Se trataba de un modelo del norteamericano Michael Kors, neoyorquino para más señas, conocido por su elegante ropa de sport. Nada mejor que vender patria.

3. Era un conjunto gris, color que refleja seriedad y practicidad. El material, un cálido tweed, se adecúa a esta fría fecha del año.

4. A diferencia de otros años, Michelle Obama se ha atrevido a ir con un conjunto muy ceñido. Cierto es que sus caderas se han visto reducidas a la mitad, por obra y gracia del «espíritu estético», las fajas Spanx y el deporte matinal. El elegante escote remataba una chaqueta de mangas tres cuartos que le favorecen.

5. Otro acierto fue utilizar el mismo conjunto que ya había llevado en varias ocasiones oficiales. Nada mejor en situación de crisis, con un país donde el Senado ya está en manos de sus oponentes políticos , que mostrar prudencia y austeridad.

6. El traje elegido era el mismo utilizado por el personaje de Alicia Florrick en la serie de televisión estadounidense «The good wife», representado por Julianna Margulies en la pantalla. Se trata de la esposa de un importante político en la ficción que es un verdadero ejemplo de mujer, como abogada y esposa. Michelle Obama lanza un mensaje directo a la audiencia. Inmejorable puesta en escena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación