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Viva la moda «spanglish»

Por mucho que en el léxico del mundo de la moda mande el inglés, los diseños de la primera jornada de la Madrid Fashion Week son «made in Spain»

Viva la moda «spanglish» de san bernardo/ángel de antonio

ana ureña

Para poder entender las tendencias de la edición de primavera-verano 2014 de la Madrid Fashion Week , hay que dar clases de inglés. Y no, no haremos bromas fáciles con Ana Botella, que estaba sentada en la «front row» (primera fila) de Roberto Torretta. ... El diseñador nos habla de vestidos de fiesta «cut out». ¿Y cómo se traduce al español? «No lo traducimos. Hay palabras anglosajonas que usamos mucho y que todos reconocemos», explica Torretta, y tiene razón. Ahora bien, para aquellos que tengan un nivel principiante de «fashionista», los vestidos «cut out» son los que llevan cortes estratégicos en la parte superior para lucir un poco de piel. Cuando está logrado, como en el caso de Torretta, es sexy sin ser vulgar. Eso sí, el argentino afincado en Madrid, que define algunas de sus prendas con vocablos ingleses, produce en España, o eso entendemos, ya que ha añadido las palabras «made in Spain» a su logotipo, que encabeza la pasarela.

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