Modelos luciendo la nueva colección de Rihanna
Modelos luciendo la nueva colección de Rihanna - river island

Rihanna y la moda egocéntrica

RIRI está por todas partes... Su segunda colección para River Island se pondrá a la venta el 12 de sepriembre.

Actualizado:

Rihanna firma su segunda colección para River Island, la de otoño-invierno. La primera supuso su debut no solo como diseñadora, también en la pasarela londinense el pasado mes de marzo. De esta aún noticias de que vaya a volver a la semana de la moda británica. Tampoco es necerario que lo haga.

Para el invierno, Rihanna ha decidido cambiar de colores y tejidos, del flúor y el denim que protagonizaron su anterior colección ha pasado a la piel y al estampado militar principalmente. «Quiero ponérmelo todo y es un sentimiento genial», dice la propia cantante-diseñadora cuando ve el resultado de su trabajo.

Y no es de extrañar, al analizar las prendas reconocemos el estilo de la de Barbados: muy urbano, atrevido, cómodo, irreverente... Incluso ecléctico. Lo mismo aparece en chándal con un bolso de Chanel que con un vestido de Valentino y unos Jimmy Choo de escándalo.

Con estos diseños hasta ha podido dar rienda suelta a su egocentrismo: su nombre (RIRI) aparece en muchas de las prendas, como ropa interior, gorros, mochilas y diseños de aspecto deportivo. También destaca el uso de la frase «G4LIFE» (Gangster for life, gángster de por vida) en muchas de los diseños: sudaderas, vestidos y camisetas.

En cuanto a zapatos, destacan unas sandalias con pulsera, nada novedoso, pero sí elegante y ponible, no como los botines imposibles de inspiración montañera con tacón o las botas altas a lo «Pretty Woman» de estampado militar. Con la ropa interior no se ha complicado, de aspecto deportivo, simple y con su firma bien visible.

El 12 de septiembre saldrá a la venta toda la colección online y en tiendas seleccionadas de esta cadena. Se puede ver un «making of» del proyecto aquí.

Rihanna probándose dos de sus nuevos diseños
Rihanna probándose dos de sus nuevos diseños