Rajoy elige su «corbata de la suerte» para el Debate sobre el estado de la Nación
Imágenes de Rajoy a su llegada al Debate del estado de Nación - efe

Rajoy elige su «corbata de la suerte» para el Debate sobre el estado de la Nación

Vuelve a confiar en la corbata con la que se estrenó como presidente para su primer cara a cara, en medio de un contexto complicado, para el país y para el partido

Actualizado:

Mariano Rajoy es un hombre de tradiciones, y este miércoles lo ha vuelto a demostrar en el Debate sobre el estado de la Nación. Y es que el presidente del Gobierno ha vuelto a confiar en la corbata que llevaba, entre otras ocasiones, en el día que ganó las elecciones. Con una especie de estampado picnic de cuadros azul oscuro y blanco, la corbata de la suerte también acompañó a Rajoy durante el debate de investidura, así como en la pasada Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

Así, el presidente ha llegado al Congreso para afrontar su primer cara a cara sobre el estado de la nación ataviado con un abrigo tres cuartos azul marino, bajo el cual se descubrían los colores que más le gusta combinar en este tipo de actos: el gris y el azul. Así, Rajoy subió al estrado del hemiciclo con un discreto traje de raya gris marengo que poco combinaba con los cuadros de su corbata. Al parecer, la superstición puede al glamour.

Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mantuvo fiel a sus principios al elegir el color del partido, el rojo, para su corbata, aunque en un tono burdeos. Un color un tanto apagado que no favorece al socialista, que lo combina con una camisa azul cielo y traje liso azul marino.