Lo que costaba el vestido que lució Maribel Verdú en la gala de los Goya
La actriz recogió el premio a Mejor Actriz Protagonista - belen diaz

Lo que costaba el vestido que lució Maribel Verdú en la gala de los Goya

La actriz denunció los deshaucios mientras recogía su premio vestida con un carísimo Dior, adornado con joyas de Bulgari

Actualizado:

«Blancanieves» fue la ganadora indiscutible de la gala de los Goya pero la «madrastra» fue quién eclipsó la ceremonia. Maribel Verdú consiguió ser la más elegante al eligir un vestido Dior de 8.480 € y unas exquisitas joyas de Bulgari.

Pero el caro conjunto de la galardonada como Mejor Actriz Protagonista no fue el motivo de expectación principal de la gala. Verdú, que fue protagonista de una campaña para comprar hipotecas, apoyó con su discurso a la gente que ha perdido sus casas, «sus ilusiones, sus esperanzas incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos», según sus propias palabras.

Otra de las actrices que también se pronunciaron y que mostraron un mensaje contradictorio entre sus palabras y su carísima vestimenta fue Candela Peña, con un vestido de David Delfín de aproximadamente 900€. La actriz de «Una pistola en cada mano», tomó el arma arrojadiza de la palabra para optar por un mensaje mucho más contundente y escalofriante que la anterior: «Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua», aseguró rotundamente. A lo que posteriormente respondió Jordi Monedero, director del hospital, diciendo que no era cierto, «no hay problema de mantas».