¡Wikifelicidades, familia Simpson!
Julian Assange, junto a Homer a Simpson. / Fox
TELEVISIÓN

¡Wikifelicidades, familia Simpson!

El próximo 19 de febrero Fox estrena en Estados Unidos el capítulo 500 de la veterana serie

MADRID Actualizado:

Fox emitirá el próximo 19 de febrero en Estados Unidos el capítulo 500 de la veterana serie ‘Los Simpsons’, los dibujos más longevos de la historia de la televisión. Y para celebrarlo va a organizar un maratón de once días de emisión hasta el día del debut para superar el actual Récord Guinness que es de 86 horas, 6 minutos y 41 segundos. Además, contará con la colaboración de una de las voces más polémicas de los últimos años: Julian Assange. El fundador de Wikileaks se convertirá en el nuevo “Flanders” cuando la estrafalaria familia se ve obligada a mudarse fuera de Springfield porque los habitantes de la ciudad no pueden más con los problemas que crean. Pero este recién adquirido vecino de la familia amarilla poco tendrá que ver con el beato y recatado “vecinillo” que hasta ahora han tenido.

Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie llevan ya en pantalla estadounidense desde el año 89, dos años más tarde en la parrilla española de la mano de la cadena pública hasta 2004 y en adelante en Antena 3. La genial idea de Matt Groening ha conseguido 27 premios Emmy y otros tantos premios Annie, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el reconocimiento por la revista ‘Time’ como la mejor serie del siglo XX entre muchos otros muchos elogios.

Líder de audiencia entre pequeños y grandes desde sus inicios, esta polémica serie que se mofa de los clichés más arraigados en las familias americanas ha contado con un reparto de voces espectacular. Y para vestirse de gala y reforzar su atractiva controversia, qué mejor que incluir la de Assange, que continúa bajo arresto domiciliario a la espera de juicio por los delitos sexuales de los que se le acusa. Sin contar, por supuesto, con su peculiar manera de hacer periodismo.

Pero en sus más de 20 años de protagonismo televisivo no han sido pocos famosos del panorama internacional los que se han prestado a engrosar las filas del reparto vocal de ‘Los Simpsons’ para sufrir, en su versión en dibujo animado, las travesuras del diablillo Bart, los despropósitos de Homer o las excentricidades de Lisa. Desde cantantes como Paul McCartney, Elton John, Ringo Starr, Barry White, Sting o Red Hot Chili Peppers hasta actores como John Travolta, Danny DeVito, Meryl Streep, Susan Sarandon y Mel Gibson o escritores como Stephen King… La lista es interminable y sus participaciones de lo más variopintas. Desde los que se interpretan a sí mismos hasta los que doblan a algún personaje. Como Elizabeth Taylor, que le puso voz a la primera palabra pronunciada por Maggie, “papá”.

La serie figura ya en el Libro Guinness, precisamente por ser la que ha contado con un mayor número de cameos de “celebrities” de la historia y con el próximo capítulo 500 y el maratón se apuntará otro tanto.

España aún ronda la emisión del capítulo 465 así que toca esperar a ver este estelar episodio traducido al castellano, pero los que prefieran escuchar la genuina voz del Señor Wikileaks en versión original, la cuenta atrás está en marcha.