televisión | la 10

Drama, intriga y comedia, ingredientes del fin de semana

Martin Sheen y Bud Spencer, entre otros, serán algunos de los 'cocineros' que pondrán todo su talento al servicio de los espectadores

MADRID Actualizado:

Drama, intriga y comedia serán los principales ingredientes del fin de semana cinematográfico que propone La 10. Martin Sheen y Bud Spencer, entre otros, serán algunos de los 'cocineros' que pondrán todo su talento al servicio de los espectadores. Ellos lo harán con las cintas 'Funeral en Texas' y 'El corsario negro', respectivamente.

El fin de semana de cine arranca con 'Cuando se pierde la inocencia', una producción para televisión de fuerte contenido dramático en torno a una joven madre soltera, estudiante de secundaria, que lucha por la custodia de su hijo. Después es el turno de 'Cuando el cielo cae', una miniserie de brillante reparto, con nombres tan prestigiosos como Isabella Rossellini o Jeroen Krabbe. 'Funeral en Texas' pone del broche de oro al viernes. Se trata de un drama familiar, no exento de elementos fantásticos, con Martin Sheen al frente del reparto.

El sábado, triple cita con el séptimo arte. En primer lugar, La 10 emite 'Beck Roseanna', una película que lleva a la pantalla a un personaje muy famoso de la serie negra escandinava, el inspector Martin Beck, creado por Sj’wall-Wahl. Más tarde, llega 'El corsario negro' con Bud Spencer. La cinta cuenta la historia del nuevo Virrey de las colonias españolas de América, que fletará un galeón rumbo a España con el más inmenso botín jamás imaginado. 'Las pistolas no discuten' se encarga de cerrar la oferta del sábado. La película es un simpático 'spaghetti-western' en torno a la legendaria figura de Billy 'el Niño' con mucho de parodia.

'El viejo que leía novelas de amor', adaptación de la novela del chileno Luis Sepúlveda, se encarga de abrir la sesión del domingo. Después es el turno de 'Kamikaze. Moriremos por los que amamos', una superproducción bélica japonesa que ofrece la visión nipona de los famosos kamikazes que impactaban con sus aviones cargados de explosivos contra los buques estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Un melodrama de amistad y de mujeres llamado 'Lo que ellas se callan' pone el punto y final al fin de semana cinematográfico.