EFE

Si en tres días Borja Thyssen no recibe 3,5 millones, demandará a su madre

El hijo de la baronesa reclama la última parte que le corresponde de la herencia mientras espera el nacimiento de su segundo hijo

MADRID Actualizado:

Las relación entre «Tita» Cervera y su hijo Borja va de mal en peor. Ahora, Borja Thyssen amenaza con demandar a su madre, Carmen Cervera, si no recibe 3,5 millones de euros en un plazo de tres días como última entrega del pago de su herencia.

El hijo adoptivo de Henrich Thyssen quedó fuera del reparto del imperio Thyssen en el pacto de Basilea firmado en 2002, meses antes del fallecimiento del empresario. Sin embargo, a Borja le correspondería una compesación económica por su exclusión del testamento que ascendería a los 20 millones de euros, que ha ido recibiendo progresivamente desde que cumpliera los 21 años.

Los problemas en la relación con su madre han ido complicando el cobro de esta compensación. En noviembre del año pasado, Borja intentó recuperar del Museo Thyssen dos obras que recibió como regalo de su padre adoptivo, pero tuvo que volver con las manos vacías.

Ahora, Borja intenta cobrar la última parte de la compensación cifrada en 3,5 millones de euros antes del 24 de julio. «Tita» no parece estar muy dispuesta a ceder, y ha llegado a asegurar que «no existen problemas por el tema de la herencia».

La pareja espera el nacimiento de su segundo hijo

Borja Thyssen y Blanca Cuesta pasan unos días de vacaciones en el Bajo Ampurdán, según recoge «Diez Minutos», mientras esperan el nacimiento de su segundo hijo varón para el 24 de julio, fecha en la que Borja celebrará su 30 cumpleaños.

Blanca Cuesta ha asegurado a «Diez Minutos» que intentó integrarse en la familia de Borja y califica esa etapa como «muy bonita». Blanca explicó la semana pasada en una entrevista con Beatriz Cortázar, que la imagen que se da de ella no es la correcta, pero piensa que «calificarían de ambiciosa y fría a cualquier mujer que estuviera al lado de Borja, salvo que fuera riquísima».