El Rastrillo, la unión hace la fuerza

Contador ha donado a la Fundación Educación Activa la «Maglia Rosa» que ganó en el Giro

MADRID Actualizado:

A pesar de la insistente lluvia que caía ayer sobre Madrid y de celebrarse la jornada electoral, el público en general no dudó en visitar El Rastrillo. Tanto es así que algunos de los restaurantes del pabellón madrileño no tenía ni una mesa libre a la hora de almorzar. Además, los que quisieron quedarse hasta última hora de la tarde tuvieron a su disposición una pantalla gigante en «La Puerta del Sol» para seguir en directo el resultado electoral.

Muy buena aceptación sigue teniendo entre los visitantes el puesto «Fundación Educación Activa», cuya presidenta de honor es la princesa Nora de Liechtenstein, que tiene, entre otros cometidos, la reeducación o rehabilitación de niños con trastornos o dificultades de aprendizaje. Un «stand» que cuenta con la entrega de voluntarias como Lola Herrera, Soledad Cabeza de Vaca, Fátima Guzmán o Fiona Ferrer, que dedican más tiempo del que pueden a este proyecto. Colaborador de excepción en esta nueva edición de El Rastrillo ha sido el ciclista Alberto Contador, que ha donado al puesto la «Maglia Rosa», que ganó este año en el Giro de Italia, para que pueda ser adquirida por el mejor postor.

Los amantes del fútbol, y en especial de la selección, tienen hoy una cita ineludible con el seleccionador nacional de «La Roja», Vicente del Bosque, quien, a partir de la una de la tarde, recibirá en «La Venta del Toro» la menina ventera de manos de la Infanta Doña Pilar. Pero el plato fuerte del día será sin duda la cena que el «Palacio de Vista Alegre» ofrecerá a partir de las nueve y media de la noche. Todos aquellos que quieran disfrutar de esta velada tendrán la oportunidad de ver a los diestros Francisco y Cayetano Rivera junto a Borja Thyssen ejerciendo de improvisados camareros.

Un auténtico lujo que contará además con la actuación musical de Las Mellis. Las sevillanas colaboran activamente con Nuevo Futuro, desplegando todo su arte en este popular rincón del mercadillo, durante los diez días que dura El Rastrillo.