Los hermanos Jackson salen a la luz
Dos generaciones: Paris, La Troya, Prince Michael y el pequeño Blanket - REUTERS

Los hermanos Jackson salen a la luz

Los tres hijos de Michael Jackson han sido las «estrellas» de un acto benéfico en Los Ángeles

LOS ÁNGELES Actualizado:

Diez piezas de arte dibujadas y firmadas por Michael Jackson fueron donadas por sus hijos al Hospital Infantil de Los Ángeles. Para tan altruista ocasión los hijos del «rey del pop», Prince, de 14 años, Paris, de 13 y Blanket, de 9, escribieron sus nombres en algunas de las piezas, junto a la firma de su famoso padre. «Ver su dedicación por ayudar me hace feliz», dijo su tía La Toya Jackson durante la ceremonia realizada el lunes. «Son unos niños con un gran corazón, mágicos, que buscan la alegría y la paz. Estoy convencida de que cuando descubráis su generosidad encontraréis su corazón», agregó.

Emocionada, La Toya acompañó a sus sobrinos durante toda la función. Convertida en portavoz familiar, la cantante aseguró que su difunto hermano estaría feliz de ver sus pinturas en la sala de «un hospital como este, que ayuda a tantos niños que lo necesitan». Los cuadros donados provienen de la colección privada de Brett Livingstone Strong, un artista amigo de la familia Jackson. El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y la madre del clan, Katherine Jackson, también acompañaron a los hijos del cantante.

Mary Hart, directora del comité del hospital y encargada de organizar la donación, confesó: «Tener a los Jackson aquí, mostrando otra cara de Michael, es algo maravillosamente excitante. Él siempre soñó con ver su obra en este hospital». Resulta curioso que, después de todo lo que sufrió el cantante por su amistad con los niños, las obras terminen colgadas en el hospital infantil emblemático de Los Ángeles. Este evento supone además el fin de las vacaciones estivales para los hermanos, que el 25 de agosto se incorporan de nuevo a las clases en el colegio Buckley. Paris incluso forma parte del equipo de voleibol del colegio y participa, igual que sus hermanos, en todos los eventos escolares como cualquier otro alumno.