Shakira regaló a Hugo Chávez una guitarra firmada
Shakira, en su concierto el sábado por la noche en Mannheim (Alemania) - AFP

Shakira regaló a Hugo Chávez una guitarra firmada

El presidente venezolano se acompaña con ella para cantar «algunas viejas canciones»

CARACAS Actualizado:

La cantante colombiana Shakira regaló a Hugo Chávez una de sus guitarras eléctricas, de color rojo, el preferido del presidente de Venezuela, y con su firma autografiada sobre la superficie lacada del instrumento.

La novia de Gerard Piqué, defensa central del Barça, le entregó el regalo durante su reciente estancia en Caracas, a finales del pasado marzo, cuando ofreció un concierto en la Universidad Simón Bolívar.

La compositora y cantante pop pidió también una audiencia al presidente, pero "lamentablemente no pudimos hacer coincidir nuestras agendas", confesó Chávez ayer en una cadena de televisión estatal.

«Y un corrido mexicano»

El «gorila rojo», conocido por su desmedida afición a las intervenciones televisadas y por su falta de pudor al interpretar, bastante mal, cualquier tipo de canciones durante sus apariciones públicas, agradeció el presente. Y confesó: «Estuve practicando anoche algunas viejas canciones, y un corrido maxicano».

Al parecer encantado con su regalo, Chávez, que convalece estos días de una lesión en una rodilla que le ha obligado a cancelar una gira exterior, precisó que "es un instrumento eléctrico y muy moderno».

El presidente de Venezuela se despidió de la audiencia diciendo: «Ahora practicaré el "Waka-Waka", ¿se dice así, no?»; y regaló a los espectadores su personal interpretación de un bolero.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, fue el encargado de dar a conocer el instrumento en un mensaje difundido a través de su cuenta personal en Twitter @Izarradeverdad, en el que incluyó un enlace con una fotografía de la guitarra.

Shakira, que este fin de semana ha ofrecido un multitudinario concierto en la ciudad alemana de Mannheim, no ha hecho mención alguna al presente enviado a Chávez, por lo que se desconocen sus motivos. La cantante preside la fundación «Pies descalzos», que recoge y gestiona fondos para la protección de los niños pobres en Hispanoamérica.

NO TEXT