Manu Tenorio
Manu Tenorio - ABC

Volver a nacer

El «peleón» de Manu Tenorio ya ha salido del hospital

Pilar Vidal
MadridActualizado:

Con los brazos vendados, ocultando las quemaduras de segundo grado y heridas en las orejas y el cuello, pero sin perder la sonrisa. Así abandonaba este martes el cantante Manu Tenorio el hospital de La Paz (Madrid) tras permanecer una semana ingresado en la UVI a consecuencia de un accidente que le podía haber costado la vida o haber perdido el brazo y algún dedo.

Aunque ayer con voz entrecortada deslizaba la idea de que el cortocircuito no era un accidente más -«de otro modo, no estaría así»-, a la vez que anunciaba que investigará las causas, aseguraba que lo que ahora quiere es recuperarse del todo. El cantante se deshizo en elogios hacia su familia, sobre todo a Silvia Casas, su mujer, a quien agradeció que hubiera estado a su lado noche y día en el hospital.

En Instagram colgó una foto con todo el equipo médico, de los que dice se lleva una gran lección humana, porque ha vivido en sus carnes cómo personas anónimas ponentodo su cariño y profesionalidad para que uno se cure.

Estos son los profesionales del hospital de La Paz que han cuidado de mí, día y noche en esta última semana que recuerdo, como la peor de mi vida. Éstos profesionales, no tienen contratos de rescisión, ni son instagramers, ni influencers, ni modelos, ni cantantes , ni tienen contratos multimillonarios de publicidad, sin embargo cuando no puedas abrir una botella de agua con tus propias manos, cuando alguien se tenga que levantar 30 veces a ponerte el suero en plena madrugada, cuando el dolor te esté empujando a tirarte por la ventana, sabes? Pues ahí, precisamente ahí, estarán ellos cuidando de ti. Muchísimas gracias a todos los profesionales del hospital de La Paz y de la unidad de quemados. Y gracias a la vida por dejarme descubrilos. Con esto lo único que quiero decir es que tenemos que hacer algo entre todos con esta sociedad. #manu #manutenorio #musica #lapaz #hospitaldelapaz #sanidadpublica #sanidad #graciasalavida

Una publicación compartida de Manu Tenorio (@manu_tenorio1) el

Ellos son verdaderos celebrities. También se había sorprendido de cómo habían respondido muchos amigos del gremio, preocupándose en todo momento por su estado de salud. Y es que tienen que pasar cosas malas para que las personas saquemos nuestro lado más humano. Ahora Manu Tenorio tiene por delante una dura recuperación, pero, como bien dijo, es «peleón».

En la agenda, un par de conciertos, que aunque no hay cancelación oficial todavía, se antoja complicado que pueda coger un micro en una semana para actuar en Marrakech. Pero, como bien dijo él, Tenorio ha vuelto a nacer y más pronto que tarde nos volverá a emocionar con su voz, esta vez ya no entrecortada.