Gtres

Viva la VidaEl hijo de María Jiménez da la última hora sobre su delicado estado de salud

Ya han pasado 20 días desde que la cantante ingresara en el Hospital de San Rafael de Cádiz

MadridActualizado:

Ya han pasado 20 días desde que la cantante María Jiménez ingresara en el Hospital de San Rafael de Cádiz para ser intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal. En un principio se esperaba que recibiera el alta unos días después de la operación pero debido a «complicaciones infecciosas» tuvo que se conectada a ventilación mecánica y permanecer en la UCI.

Su hijo Alejandro Sancho, fruto de su relación con el desaparecido Pepe Sancho, decidió pronunciarse entonces sobre el estado de salud de su madre y desmentir las informaciones del reportero de «Telecinco» José Antonio León, que en su momento ya aventuraba que era más grave de lo que decían sus familiares.

Posteriormente, con el fin de evitar los rumores infundados, su entorno decidió mantener una actualización de la evolución de su estado de salud a través del perfil de Instagram oficial de la cante. Estos últimos partes médicos apuntaban una leve mejoría, pero recalcaban que continuaba en estado «grave».

Tras dos días sin conocerse ninguna novedad, Sancho habló ayer para el programa «Viva la vida» y explicó que su madre se encuentra estable dentro de la gravedad: «Le han quitado la sedación y están intentando extubarla, ya que las constantes son buenas», reconoce. «Su organismo está respondiendo bien pero va a ser un proceso a medio plazo (...) Es una cuesta bastante empinada y larga».

Su hijo se mostró esperanzado, pues cada día sin signos de empeoramiento es clave para su recuperación: «En cuatro días no ha empeorado. Le han quitado la respiración asistida y tiene solo oxígeno. Son buenas noticias», afirmaba, al tiempo que reconocía que Jiménez les intenta buscar con la mirada.

Además, quiso hacer hincapié en los momentos tan complicados que está pasando la familia y pidió, ate todo, respeto. «Hay gente que intenta colarse en el hospital para sacar información o saber el último dato (...). Hay que estar pendiente de todos los frentes, no solamente del estado de mi madre sino también de proteger su intimidad y a la persona porque se lo merece» sentenciaba, aunque también agradecía todas las muestras de cariño recibidas.