Patrick Swayze durante una rueda de prensa en 2009
Patrick Swayze durante una rueda de prensa en 2009 - EFE

La viuda de Patrick Swayze desvela que su madre le maltrataba de pequeño

«Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo»

ABC
Actualizado:

Diez años después del fallecimiento de Patrick Swayze, está a punto de estrenarse el documental «I am Patrick Swayze», producido por Paramount Network y que se estrenará el próximo 18 de agosto. En él, amigos y familiares contarán al espectador los entresijos del actor, que perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.

Aunque queden unos días para poder verlo, ya han comenzado a salir a la luz algunos aspectos de su vida que hasta ahora desconocíamos. Su viuda, Lisa Niemi Swayze, ha afrimado en una entrevista a la revista «People» que la madre de Patrick abusó de él cuando éste era joven: «Podía ser muy violenta».

Lisa ha comentado que su suegra no solo pegaba al que fuera su marido, sino que también lo maltrataba psicológicamente por el perfeccionismo y las actas expectativas puestas en él. «Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo. Después de eso no le volvió a pegar más».

Años después, la relación de madre e hijo mejoró, y la progenitora se mostró cercana con el matrimonio. No obstante, sobre la pareja también se llegó a especular la existencia de malos tratos. En 2016 el medio británico «Daily Mail» publicaba las declaraciones de uno de sus amigos que afirmaba que Lisa pegaba a Patrick de forma regular, incluso cuando ya estaba enfermo de cáncer.