Hazte premium Hazte premium

Un día en la vida de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Eso no significa que esté por encima del resto de los humanos. Así lo demostró el magnate durante una entrevista en la que aseguraba que lavar los platos formaba parte de su rutina diaria

Jeff Bezos junto a su mujer MacKenzie Bezos Gtres

R. FdeBuján

Jeff Bezos puede ser el hombre más rico del planeta , pero eso no significa que esté por encima del resto de los humanos. Así lo demostró el magnate durante una entrevista de 2014 en la que aseguraba que lavar los platos formaba parte de su rutina diaria. «Estoy bastante convencido de que es lo más sexy que hago», bromeó.

Con una fortuna valorada en más de 100.000 millones de euros, el fundador de Amazon logró derrotar a Bill Gates para ganarse el primer puesto. Además de fundar el gigante minorista , Bezos también es dueño de The Washington Post y una compañía aeroespacial, Blue Origin. Pero, ¿cómo es un día normal en la vida del hombre más rico del mundo ?

El magnate de la tecnología aseguró que todos los días se despierta sin la necesidad de despertador. Tras esto, comienza el día compartiendo un desayuno saludable con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, con la que tiene cuatro hijos. Bezos cree firmemente que pasar tiempo con la familia es ganar calidad de vida, por lo que jamás programa una reunión por las mañanas, momento al que dedica para realizar actividades culturales y saludables junto a su mujer y sus hijos.

Cuando el fundador de Amazon tiene una reunión, aplica la norma de «las dos pizzas», es decir jamás organiza una reunión en la que dos pizzas no puedan alimentar a todo el grupo. Bezos se caracterizaba por ser un jefe ocasionalmente bastante duro, por lo que decidió ponerse en manos de un entrenador ejecutivo para «ayudarlo a atenuarlo» y así conseguir una mejor relación con sus empleados . A diferencia de otras compañías modernas como Google que ofrece gratuitamente a sus empleados el desayuno, el almuerzo y la comida, así como juegos y masajes; Bezos cree que el lugar de trabajo tiene que ser un espacio serio en el que sus empleados deben trabajar duro cada día.

Origen humilde

Todo el mundo sabe que los inicios de Bezos fueron muy duros, pues comenzó vendiendo libros por Internet desde el garaje de su casa . Fue una época difícil en la que el matrimonio vivía en una casa de una sola habitación. Hoy, su vida ha dado un cambio de 180º. Ahora el matrimonio vive en una gran mansión situada en Seattle y poseen otras cinco casas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Texas. Bezos y su mujer no olvidan su origen humilde , por lo que gran parte de su foruna la destinan a organización como la asociación de defensa del matrimonio igualitario o donaciones para la investigación contra el cáncer y a la neurociencia.

EL magnate confesó durante la entrevista que a pesar de tener un inmenso despacho, continua trabajando en la mesa que montó a partir de cuatro patas y una puerta vieja , para que nunca se le olvide de dónde viene y lo le costó llegar hasta la cima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación