En la vida de las divas... no todo es «glamour»

Detrás de los éxitos musicales de las estrellas se esconden los dramas de su vida personal

MADRIDActualizado:123456789
  1. Whitney Houston

    Whitney Houston y Bobby Brown en 2001
    Whitney Houston y Bobby Brown en 2001 - AP

    Cualquiera podría pensar que el mundo de la música es todo «glamour» y estilo, pero no. Más allá de las luces de los escenarios, los lujos y excentricidades que rodean a la profesión y todo el «glitter» que parecen derrochar, los artistas también tienen vida personal. Muchas veces tortuosa y llena de problemas, es la cara oculta (o no tan oculta) del «star system» de la música. Repasamos aquí los dramas de las divas de nuestro tiempo.

    Con una de las voces más prodigiosas de todos los tiempos, la intérprete de «I will always love you» sigue sin descansar en paz tras cuatro años de su fallecimiento. Sus adicciones y la relación con el también cantante Bobby Brown le pasaron factura llegando incluso a perder por completo la voz que la hizo mundialmente famosa. «Mi marido era mi droga», confesó en 2009. Además, en julio del pasado año falleció Bobbi Kristina, la hija de ambos, con tan solo 22 años. Próximamentea la historia de Whitney Houston será objeto de dos documentales, uno de ellos no aprobado por su familia,

  2. Amy Winehouse

    Amy Winehouse en 2008
    Amy Winehouse en 2008 - REUTERS

    Otro ejemplo de que las malas compañías no traen nada bueno. Ganó 5 Grammys en una noche por su álbum «Back to black» siendo la primera artista británica en hacerlo, pero su agitada vida personal tocó fondo en 2011, cuando fue encontrada muerta en su apartamento a los 27 años de edad. Las drogas y el alcohol estuvieron presentes en su autodestrucción. El estribillo de su mayor éxito dice: «Ellos tratan de que vaya a rehabilitación, pero yo les he dicho que no, no y no». El pasado año se estrenó con éxito el documental «Amy».

  3. Céline Dion

    Céline Dion y Reneé Angelil en 1999
    Céline Dion y Reneé Angelil en 1999 - AP

    La cantante regresó recientemente a los escenarios tras el duro golpe de la muerte de marido y mánager René Angélil en enero de este año. A los dos días de la triste noticia también perdía a su hermano Daniel, ambos víctimas del cáncer. La diva no quiere dar la imagen de mujer derrotada, por eso sigue adelante, como hubiera querido Angélil. «Ha sido un viaje muy, muy largo. Vivíamos en la esperanza, aunque sabíamos que no la había», confesó sobre el fallecimiento de su mentor.

  4. Sinéad O'Connor

    Sinéad O'Connor en 2005
    Sinéad O'Connor en 2005 - ABC

    La que fuera una estrella en los años ochenta no vive su mejor momento. Aunque siempre ha estado rodeada de polémica, la cantante irlandesa ultimamente ha acaparado numeros titulares por sus desapariciones e intentos de suicidio. Sus problemas personales y familiares ocasionados por su trastorno bipolar han preocupado a sus fans, que han llegado a temer por su vida. «Lo he perdido todo: mi trabajo, mi hogar, mis hijos, mi útero, mi identidad», publicó en Facebook tras pasar por una histerectomía.

  5. Jennifer Hudson

    Jennifer Husdson en 2012
    Jennifer Husdson en 2012 - REUTERS

    La cantante y actriz ganadora de un Oscar por su papel en «Dreamgirls» vivió el momento más dramático de su vida cuando en 2008 asesinaron a su madre, su hermano y su sobrino. El autor del triple crimen fue el ex marido de su hermana Julia. Posteriormente Hudson afirmó haberle perdonado, aunque aquello marcó a la familia para siempre. «En su mayor parte, no fue culpa suya. Es la forma en que fue criado. Tratamos de ofrecerle amor pero estaba tan perdido que ni se dio cuenta», le confesó a Oprah Winfrey en una entrevista.

  6. Lady Gaga

    Lady Gaga en 2016
    Lady Gaga en 2016 - REUTERS

    La excéntrica cantante fue víctima de abusos sexualesa los 19 años. Este suceso cambió la vida de la artista, que tuvo que recurrir a terapia física y mental. Lo mantuvo en secreto hasta que en 2014 decidió contarlo. Escribió el tema «Til it happens to you» para un documental que trata el tema de las violaciones en los campus universitarios. También habla del asunto la canción «Swine», incluida en su disco «Artpop». «La gente no sabe esto de mí porque no lo comparto, sé que me ven como un tipo de celebridad que tiene éxito y dinero, y que no debo tener problemas», dijo en una entrevista.

  7. Demi Lovato

    Demi Lovato en 2016
    Demi Lovato en 2016 - AFP

    La estrella de Disney tuvo serios problemas con las drogas. «No podía permanecer más de 30 minutos sin cocaína y la llevaba incluso en aviones», ha confesado. Además sufrió acoso escolar en su infancia y bulimia, lo que generó un transtorno bipolar. Recientemente amenazó con abandonar las redes sociales alegando estar cansada de las críticas negativas que recibe cada día.

  8. Rihanna

    Rihanna y Chris Brown en 2008
    Rihanna y Chris Brown en 2008 - REUTERS

    La artista sufrió malos tratos por parte de su novio Chris Brown, al que posteriormente perdonó a pesar de las críticas. La noche previa a los Grammy 2009 el también cantante le propinó una paliza que le destrozó la cara. Ella llegó a declarar: «Yo era súper protectora con él. Sentía que la gente no lo comprendía, incluso después de... Pero luego te das cuenta que en esa situación, tú eres el enemigo». Su videoclip «We found love» (que podría ser biográfico) es una mezcla de drogas, alcohol, sexo y malos tratos.

  9. Christina Aguilera

    Christina Aguilera en 2006
    Christina Aguilera en 2006 - AFP

    «Fui testigo de muchas cosas desagradables -empujones, peleas y discusiones-. Me crié sin sentirme segura en ningún momento. La sensación de impotencia es el peor sentimiento del mundo. Entonces encontré en la música una salida y de todo lo malo que había en mi casa me vino mi amor por la música», declaró la intérprete de «Beautiful». Aguilera sufrió malos tratos por parte de su padre durante su infancia. Logró superarlo y ahora es una mujer fuerte y luchadora, como expresa en su tema «Fighter», pero no le gustaría que nadie tuviera que pasar por lo mismo.