Vicky Martín Berrocal posa para ABC durante su sesión de maquillaje
Vicky Martín Berrocal posa para ABC durante su sesión de maquillaje - MAYA BALANYA

Vicky Martín Berrocal, de pesar camiones de aceitunas a diseñadora de éxito

La sevillana se estrena como presentadora de televisión en un programa sobre moda

MADRIDActualizado:

Pocos rostros conocidos del panorama español cuentan con una trayectoria profesional tan diversa y variopinta como la de Vicky Martín Berrocal. A sus 44 años, la sevillana puede sentirse orgullosa de haber hecho de todo; desde representante de toreros a cantante y bloguera hasta convertirse en una diseñadora de referencia entre las «it girls». Y es que, como ella misma dice, la vida la ha tratado muy bien. Mujer de retos y tenaz en todo lo que se propone, ahora tiene una nueva pestaña que añadir a su currículo: presentadora de un programa de televisión. En el canal Ten (perteneciente al Grupo Secuoya) y de la mano de colaboradores como Almudena del Pozo, Daniel Terán y Mariola Orellana, entre otros, conducirá «Tendencias», un espacio diario hecho por y para la mujer (moda, corazón, belleza, decoración...) que arrancará el próximo 29 de marzo.

Un sueño que llevaba mucho tiempo esperando y que le ha llegado como un regalo por sus 44 primaveras. «Tengo mucho que contar. Me voy a desnudar en muchos temas de mi vida que a lo mejor callaba», asegura entre grabación y sesión fotográfica a ABC. Pese a que no es su primera incursión en el mundo televisivo, este es un proyecto muy personal y especial para ella porque aúna sus dos pasiones: la moda y la mujer.

Ajena a las críticas

No tiene miedo a fracasar ni a las críticas. «Tengo respeto a la televisión, pero me siento y me he sentido muy querida en España. Van a ver a Vicky, a la misma que han visto durante 20 años», cuenta. Y es que, aunque saltó a la fama tras convertirse en la mujer de Manuel Díaz «El Cordobés» -con el que tuvo a su única hija, Alba (17), y por ser la hija del empresario taurino José Luis Martín Berrocal, se lo ha ganado a pulso. «Empecé pesando camiones de aceitunas con mi padre, haciendo todos los tentaderos y llevando la ganadería por amor a él, pero lo que realmente me entusiasmaba era la moda», confiesa. Algo que llevaba en la sangre gracias a su madre Victoria Martín Serrano, y que a la vez ha transmitido a su hija, que hará Comunicación de Moda. Tras su paso por un colegio en Suiza, sus estudios de Marketing en Madrid y sus primeros pinitos en el mundo laboral como representante de toreros, se centró en convertirse en diseñadora.

Variedad de estilos

Después de catorce años dedicados a este sector, está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Tras doce años con la marca Vicky Martín Berrocal decidió crear una nueva, Victoria. «Era el momento. Ahora me siento más Victoria que Vicky, es como más señora. Ha sido positivo, porque todas las mujeres creían que diseñaba solo ropa flamenca y ahora tienen claro que tengo todo tipo de diseños», explica.

Son muchas las celebrities que quieren lucir sus creaciones; desde Eva González y Paula Echevarría hasta Sara Carbonero, algo que sin duda ha hecho que termine de consagrarla como diseñadora. «Que salgan con mis vestidos me ha ayudado mucho. Ellas me lo agradecen, ya que se sienten guapas, pero para mí es más importante porque son un gran escaparate», añade. Vicky espera que llegue el día en el que pueda vestir a las actrices Sophia Loren y Monica Bellucci, que para ella son sinónimo de sensualidad y carácter, como a ella le gustan las mujeres.

Por si fuera poco todo lo que le está pasando, Berrocal recibió otro regalo muy esperado: el primer encuentro entre los dos hijos de Manuel Benítez «El Cordobés», Manuel y Julio. Pese a que el progenitor no apareció finalmente, Berrocal no pierde la esperanza de que lo arreglen. No es de extrañar. Parece que consigue todo lo que se propone. Quizá también consiga este año convertirse en presentadora de éxito.