«Glamour», solidaridad y arte en el primer viaje oficial de Guillemo y Catalina como marido y mujer
Los duques de Cambridge tienen una intensa agenda en su primer viaje oficial como matrimonio - REUTERS

«Glamour», solidaridad y arte en el primer viaje oficial de Guillemo y Catalina como marido y mujer

Los duques de Cambridge visitarán Canadá y Estados Unidos acompañados por un séquito de siete personas, sin estilistas y con una agenda de compromisos económicos, culturales y cinematográficos

MADRID Actualizado:

Los duques de Cambridge realizarán su primer viaje oficial como marido y mujer del 30 de junio al 10 de julio, y el destino de los recién casados es Norteamérica. La expectación que levanta la pareja desde su boda, el pasado 29 de abril, tiene dimensiones globales y a estas alturas su calendario de viaje despierta todo tipo de comentarios en medios, blogs y páginas de internet de medio mundo. «Glamour», solidaridad, promoción económica y lazos culturales son los ingredientes seguros en su próximo viaje.

En primer lugar, Guillermo y Catalina contarán con un séquito formado por siete ayudantes durante la gira prevista por Estados Unidos y Canadá, según indicó un portavoz del Palacio de St. James. Eso sí, ninguno de ellos será estilista y es que la duquesa prefiere preparar ella misma sus maletas y no tiene ningún temor al «qué me pongo»: al fin y al cabo, ella siempre acierta.

El príncipe Guillermo y su esposa visitarán diferentes ciudades de América del Norte acompañados por un pequeño grupo del personal de la familia real británica que ayudará a la pareja durante su viaje de once días.

Fuentes oficiales señalaron que habían tratado de que el séquito real fuera lo más reducido posible en el primer viaje oficial al extranjero que realizará Catalina como miembro de la monarquía británica.

El «royal tour» más esperado

Las autoridades canadienses ultiman los detalles para la próxima visita de los duques de Cambridge. Guillermo y Catalina tendrán la oportunidad de visitar todas las regiones del país (norte, centro, este y oeste). Por el momento, Clarence House ha confirmado su itinerario, que les llevará por Ottawa, Ontario y Gatineau, Quebec, Montreal, Charlottetown, Summerside, Yellowknife y Calgary.

La voluntad de los canadienses es hacerles sentir como en su seguda casa. Precisamente la Reina Isabel II se refirió con esas palabras al país norteamericano, al que le une un lazo de afecto y orgullo muy especial, desde que visitó por primera vez Canadá como princesa en 1951 cuando tenía 25 años.

Territorio yanki

Ahora se han desvelado más detalles sombre el desembarco estadounidense de la pareja. El viernes 8 de julio Sus Altezas Reales llegarán a Los Ángeles. El embajador británico Sir Nigel Sheinwald les recibirá en el aeropuerto.

Asistirán a la «Variety's Venture Capital & New Media Summit» en el hotel Hilton, una cumbre en la que Guillermo y Catalina promocionarán el desarrollo de la versión londinense de Silicon Valley, «Tech City», ante inversores americanos y británicos. Después, tendrán una recepción con políticos californianos.

El sábado, 9 de julio Guillermo particpiará en el campeonato de polo Foundation Polo Challenge en el Santa Barbara Polo & Racquet Club, ante la mirada de Catalina, que seguro acaparará más flashes que su marido.

Por la noche, los duques serán los anfitriones de la gala de los British Academy of Film and Television Arts (Bafta), los premios británicos del cine y la televisión, que se celebrará en el Belasco Theater. Guillermo, como presidente de la Academia, dará un breve discurso

El domingo 10 de julio, los duques asistirán a la fiesta privada organizada por la división estadounidense de la organización centrada en la conservación y el desarrollo de África Tusk USA Benefit, de la que Guillermo es patrón.

Después, realizarán una visita a la escuela de artes Inner-City en Downtown. Guillermo y Catalina tendrán la oportunidad de practicar sus habilidades creativas. La pareja verá como los niños de la escuela pintan, bailan y actúan.

Acto seguido, Guillermo dará un discurso y conocerá a las familias de militares desplazados en Culver City.