Los líderes políticos
Los líderes políticos - ABC

Las vacaciones de los líderes políticos

Merecidas o no, cuando llega el estío nuestros representantes hacen las maletas y se marchan a desconectar a recónditos lugares

MadridActualizado:

Los políticos españoles, esa especie que tanta controversia genera entre los ciudadanos de a pie, disfrutan durante el mes de agosto de sus vacaciones. Merecidas o no, cuando llega el estío nuestros representantes hacen las maletas y se marchan a desconectar a recónditos lugares donde muchos de ellos tienen una segunda residencia, la vivienda de un familiar o donde se encuentra su alojamiento hostelero preferido. Si quieres encontrarte con ellos, o por el contrario pretendes evitarlos a toda costa durante estas vacaciones, estos son los destinos elegidos por nuestros políticos para pasar sus vacaciones.

123456
  1. Mariano Rajoy

    Mariano Rajoy
    Mariano Rajoy - EFE

    El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suele seguir la tradición y pasar unos días en Doñana, Huelva, lugar habitual de descanso para los presidentes desde que Felipe González ostentara el cargo.

    Además, Rajoy barre para casa y también pasa unos días de en familia en su Galicia natal, concretamente en su casa de Sanxenxo (Pontevedra), conocido como la Marbella gallega, frente a la playa. Lo que no se sabe es si, debido a su situación actual, este año podrá disfrutar de unos días de tranquilidad veraniego o, por el contrario cubrirá en agosto su plaza en el Registro Mercantil número 5 de Madrid, tras pasar 36 días en su puesto de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.

  2. Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez y su mujer a su llegada al FIB
    Pedro Sánchez y su mujer a su llegada al FIB - EFE

    El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiere relajarse en las maravillosas playas de Almería. Mojácar, cerca del Cabo de Gata, es la localidad en la que el jefe de los socialistas pasa parte de sus vacaciones. Como buen aficionado al baloncesto que es, podrás encontrarle echando unas canastas por tierras almerienses y, por qué no, retarle a un uno contra uno. Quien pierda paga una ronda.

    Todavía se desconoce el destino elegido por el líder del Partido Socialista, quien estos días se enfrenta a la polémica sobre el uso de un avión oficial para su viaje a Castellón, en el que acudió al Festival Internacional de Benicassim y se reunió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

  3. Pablo Iglesias

    Foto de archivo de Pablo Iglesias en Buenos Aires
    Foto de archivo de Pablo Iglesias en Buenos Aires - EFE

    En años anteriores, Pablo Iglesias escapaba de las multitudes y en lugar de retirarse a las costas de nuestros país, se refugiaba en las montañas de la Sierra de Gredos. En una casita de madera autoabastecida con placas solares y depósitos de agua, el líder de Podemos hacía gala de su compromiso con el medio ambiente pasando su descanso estival en Casavieja, Ávila. El lugar perfecto para escapar del estrés de su nueva condición, y que tanto daño puede hacer a su cuidada melena.

    Sin embargo este año, tras el nacimiento prematuro de sus hijos Leo y Manuel, a principios de este mes de julio, el líder de la formación morada y su pareja Irene Montero no ha vuelto a dar señales de vida. Nada se sabe de la evolución de los pequeños ni de los planes de los padres para este verano tan amargo para ellos.

  4. Albert Rivera

    Albert Rivera
    Albert Rivera - MJ LOPEZ OLMEDO

    Al líder de Ciudadanos no le gustan las tradiciones en la época estival, por lo que suele aprovechar sus vacaciones para viajar y hacer turismo en destinos aleatorios junto a su actual pareja Beatriz Tajuelo. Albert Rivera ha cambiado el sur de España por los viajes al extranjero, así que si te lo encuentras este verano, la casualidad habrá hecho acto de presencia.

    Agua, sol y sal, mi energía. #sanctipetri #Cádiz #atlantico #sunset

    Una publicación compartida de Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz) el

    Aunque no es muy dado a desvelar sus planes de vacaciones, lo único de lo que está seguro es que guardará unos días para disfrutar de su hija -fruto de su primer matrimonio-.

  5. Pablo Casado

    Pablo Casado junto a su mujer y sus dos hijos
    Pablo Casado junto a su mujer y sus dos hijos - Instagram

    Vacaciones cortas y un destino cercano. Así serán previsiblemente las vacaciones de Pablo Casado este año.

    Desde que el pasado 21 de julio fuese elegido como nuevo líder de Partido Popular, Pablo Casado no ha tenido ni un minuto de descanso. Sin embargo en agosto tiene pensado cogerse unos días para viajar junto a su mujer Isabel Torres y sus dos hijos pequeños. «Veraneo en Las Navas del Marqués (en Ávila). Mi mujer es de Elche y también vamos por ahí. Pero donde estamos más tiempo en verano es en Las Navas, que es una maravilla», aseguró el líder de los populares para ABC.

    #Cantábrico 🌊

    Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el

  6. Alberto Garzón

    Alberto Garzón
    Alberto Garzón - EFE

    Alberto Garzón (31 años) y su novia, la médico Anna Ruiz (27), se dieron el «sí, quiero» en verano del año pasado en las Bodegas Riojanas, en Cenicero. La pareja eligió este municipio de La Rioja por el significado tan importante que tiene para el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ya que allí pasó su infancia y es donde está enterrada su madre, fallecida en 2014.

    El recién matrimonio viajó un mes a Nueva Zelanda, unas largas y caras luna de miel que crearon polémica. A pesar de los comentarios negativos, el líder de IU defendió su viaje de novios comparándolo al de «cualquier español».

    Este verano, un año después del viaje polémico, Alberto Garzón ha optado por viajar junto a su mujer al municipio malagueño de Rincón de la Victoria.