Hazte premium Hazte premium

Los Urdangarin, con la mirada puesta en Cataluña

La elección de Pablo Urdangarin de instalarse este año en Barcelona con el objetivo de fichar por un equipo de balonmano no es casualidad

EFE
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a que el contexto de la pandemia parece llamar a «quedarse en casa» y a la quietud, son tiempos de grandes decisiones los que atraviesa en estos momentos el clan Urdangarin, y algunos de sus miembros se distribuyen a la largo de distintas ciudades de Europa. Si bien los hijos de la Infanta Cristina han optado por caminos diferentes –puntualmente, Madrid, Londres y Barcelona -, cada vez son más los lazos que unen a la familia a Cataluña.

Esta semana se ha dado a conocer que la Audiencia de Palma rechazó la posibilidad de un tercer grado para Iñaki Urdangarin , lo que implica un verdadero revés judicial para él, que aguardaba con ansias la posibilidad de una «semilibertad». Sin embargo, esta mala noticia no impide a la familia avanzar en sus planes de futuro.

La opción catalana

La elección de Pablo Urdangarin -19 años- de instalarse este año en Barcelona con el objetivo de fichar por un equipo de balonmano que le permita alimentar su pasión por el deporte no responde a una casualidad. El joven, que reside desde hace ya varias semanas en el elegante barrio de Pedralbes, continúa una tradición familiar ligada a Cataluña.

Antes de mudarse allí, Pablo había pasado un tiempo en la residencia de su tía Ana Urdangarin , una casona de estilo moderno ubicada en pleno Puxet, un barrio barcelonés muy cercano al concurrido Gracia, la zona más animada de la Ciudad Condal. Además, su abuela Claire Liebaert –que el pasado mes de julio alcanzó los 85 años- también suele pasar en esa misma vivienda catalana largas temporadas de relax y descanso.

El esposo de la Infanta se encuentra en la cárcel de Brieva desde junio de 2018, cumpliendo una condena de cinco años y 10 meses por corrupción. En los últimos días, los medios catalanes aseguraron que el matrimonio analiza seriamente la posibilidad de instalarse en Cataluña –podría ser en Mataró o en alguna otra zona alejada de la ruidosa y multitudinaria Barcelona- una vez que Urdangarin salga finalmente de prisión. La eterna relación con Barcelona y la reciente mudanza de Pablo a la región son algunas de las razones que los impulsarían a hacerlo. Además el matrimonio tendría una activa vida social allí, donde cuenta con varios amigos que quedan de la época en que residieron en Pedralbes.

El Palacete

Los lazos de los Urdangarin con la Cuidad Condal recuerdan ineludiblemente su paso por el famoso Palacete de Pedralbes. La casa, que fue residencia de Urdangarin y la Infanta, ostenta una extensa superficie de más de 600 metros cuadrados construidos sobre un terreno que supera los 2100 metros cuadrados. Pese a sus encantos –entre ellos, una piscina de 60 metros y sus impactantes vistas -, la vivienda que actualmente pertenece al empresario inglés de origen árabe  Laith Pharaon tardó años en ocuparse y fue en diciembre de 2019 cuando recibió nuevos inquilinos.

El matrimonio había comprado la lujosa propiedad ubicada sobre la calle de Elisenda de Pinós en el año 2004 por un precio de unos 5,8 millones de euros. En 2013, la vivienda pasó a manos de sociedad luxemburguesa Southbury Holding SARL y luego se ordenó su embargo debido al Caso Nóos. Pasaron en total seis años hasta que fue nuevamente ocupada . Desde fines de 2019, reside allí una familia y el que fuera el palacete luce casi irreconocible, tras las sucesivas obras que se le hicieron. Habrá que esperar para ver si, una vez cumplida la condena, el clan regresa a su histórica Cataluña, aunque, de ser así, es seguro que será en otras condiciones y también en otra ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación