La universidad abre sus puertas al fenómeno «influencer»

La Universidad Autónoma de Madrid poner en marcha el primer curso universitario de formación para influencers

MadridActualizado:

Cindy Kimberly y Aida Domenech -conocida como Dulceida-, entre otras, son reconocidas como las más influencers españolas. Quizás usted ni las haya oído mencionar, pero sepa que su tarifa mínima ronda los 15.000 euros por un post en sus redes sociales. Es decir, por hacer publicidad de alguna marca haciendo valer como reclamo sus millones de seguidores.

La mayoría tienen representante y han creado un universo en el que los jóvenes de la «generación ni-ni» ( ni estudian ni trabajan) han encontrado su verdura vocación. Quizás por eso el empresario Manel Torrents ha sido un visionario a la hora de poner en marcha el primer curso universitario de formación para influencers reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid. Vamos, que a partir de ahora podremos distinguir entre los influencers de formación y los autodidactas o aquellos que por su profesión arrastran millones de seguidores.

Véase el caso de Paula Echevarría, cuyos ingresos publicitarios son mayores que sus honorarios como actriz. De ahí que se dedique a explotar ambas facetas. El curso será presencial aunque también existe la modalidad virtual classroom para aquellos que quieran seguir las clases on line, pero no recibirán título.

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La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada es la directora honoraria del curso que contará con un claustro de profesores de la Autónoma y expertos en la materia. Las clases comenzarán el próximo 19 de octubre y finalizarán el 11 de abril con la entrega de títulos. El único requisito es ser mayor de edad y no es necesario tener aprobada la selectividad. El proceso de inscripción estará abierto el próximo 27 de agosto y las expectativas son muy altas. ¿Quién será el primer influencer titulado de nuestro país? Comienza la batalla por los followers (seguidores) en las aulas.