Kate llegará al altar entre un pasillo de árboles de seis metros
Un millar de militares ha realizado esta mañana el último ensayo general de las celebraciones del viernes, en el que habrían participado los novios. Árboles y flores decoran ya la Abadía de Westminster
Un auténtico Ejército al servicio de Su Majestad se ha desplegado esta mañana en el corazón de Londres para realizar el último ensayo general antes de la boda real entre el Príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria de los Windsor, y Kate Middleton ... . Un millar de soldados, muchos de ellos recién llegados de operaciones en el extranjero, han ocupado de forma disciplinada desde las 5 de la mañana los escenarios de las celebraciones para repasar los cruciales movimientos tácticos que deberán realizar. Junto a ellos, la Caballería Real y las carrozas que formarán el cortejo nupcial han recorrido la ruta que une el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster , aprovechando la cobertura de tranquilidad que les daban las primeras horas de la mañana.
Aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales, se da por hecho que los novios han participado también en este ensayo junto a miembros de sus familias , para ultimar detalles y decisiones. No habrán podido recrear, sin embargo, la presión que generarán los 600.000 visitantes extra que se esperan el viernes, según cifras de VisitBritain -la oficina de turismo británica- y que, junto al medio millón de turistas que se calcula visitan Londres cada día, sumarán 1,1 millones de personas de audiencia “foránea” para el evento, además de los miles de londinenses que asistirán también.
Según ha trascendido, la carroza utilizada en el ensayo ha sido la State Landau de 1902, el carruaje descubierto previsto inicialmente siempre que la lluvia no obligue a emplear el Glass Coach, cubierto. La Casa Real británica parece mantener los planes previstos, aunque las predicciones meterológicas siguen anunciando lluvias . La BBC habla de “lluvias intensas”, con temperaturas máximas de 18 grados centígrados, mientras que The Weather Channel atribuye un 70% de posibilidades de precipitaciones, concentradas entre las 12 y las 3 de la tarde hora local (una hora menos que en la Península).
El martes fue el último día para visitar la Abadía de Westminster antes de la boda, que está ya cerrada al público y acicalada para la ocasión. La nota más espectacular serán, sin duda, los ocho árboles de unos seis metros de alto -seis arces y dos carpes- que harán de pasillo vegetal para la entrada de la novia en el templo. Los árboles, junto al resto de decoración floral, permanecerán en su sitio y abiertos al público hasta el 6 de mayo. Los novios, según anunció la Casa Real el martes, han encomendado al florista irlandés afincado en Londres Shane Connolly la decoración vegetal, por su “reputación y enfoque creativo en usar flores de temporada, naturales y orgánicas. Entre las elegidas habrá azaleas, rododendros, euforbias, glicinas y lilas, todas ellas procedentes del Reino Unido . “Desde el principio, (Kate) quiso que la decoración fuera inglesa, natural y de temporada, y esas son mis claves también” , ha declarado Connolly a “The Daily Telegraph”. El secreto persiste -al igual que con el vestido de la novia- con la composición del ramo nupcial, que tendrá seguro un ADN inglés para una posible reina Catalina.
Noticias relacionadas
- Kate Middleton, la virtud de la lealtad
- El «merchandising» de la boda real hace furor en Reino Unido
- Lluvia en el gran día
- El Príncipe Guillermo pide a Isabel II dos años con Kate lejos de la vida pública
- Peter Mandelson: «Una república es inimaginable en el Reino Unido»
- La boda de Guillermo y Kate reunirá a más de 40 miembros de la realeza y a rostros muy populares
- Los novios, en la tumba de Diana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete