Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona - Hahn Lionel/ABACA

El último desplante de Maradona a su hijo pequeño

EL exfutbolista no se presentó a una cita con Diego Fernando de cinco años, en Buenos Aires. «Estaba en una discoteca bebiendo», asegura la prensa argentina

Buenos AiresActualizado:

Se trataba de un encuentro más que esperado. Hacía más de año y medio que Diego Armando Maradona no pisaba el suelo andino de su tierra natal. Esta era por tanto la gran oportunidad para que el exfutbolista pudiera ver a su hijo menor, Dieguito Fernando, de cinco años. El pequeño, fruto de su relación con su ex Verónica Ojeda, quedó con su padre la semana pasada a las cinco de la tarde. Pero ni rastro del Pelusa a la hora acordada en el barrio porteño de Villa Devoto, donde tenía que presentarse. La noticia se dio a conocer en el programa de la televisión argentina «Infama Recargado» del canal local América.

Aunque Maradona no expresó públicamente cuáles fueron los motivos que le llevaron a faltar a una cita tan importante, los medios de comunicación locales sostienen la teoría de que Maradona había salido de fiesta la noche anterior al encuentro, lo que derivó en la cancelación del encuentro.

«Diego salió de gira, se fue a San Miguel, ahí hay una discoteca donde participó de lo que fue el recital de Pablo Lescano, y bailó y tomó a la altura de lo que él acostumbra», aseguró el periodista argentino Luis Ventura. Y añadió que, en ese momento, «estaba con Rocío Oliva, que recordamos que es una chica muy joven, con mucha energía, una chica que es menor que sus dos hijas mayores, y le sigue el tren».

En su paso por la ciudad de Buenos Aires, «El Pelusa» -de 57 años- tampoco hizo tiempo para visitar a Dalma y Gianina Maradona, las hijas que tuvo junto a su exesposa Claudia Villafañe, con quien Maradona se encuentra en un litigio judicial ya que él la acusa de haberse quedado con su dinero. El vínculo con ambas jóvenes se volvió gélido meses atrás, cuando ellas decidieron apoyar a su madre en la pelea.

Su familia debería estar acostumbrada. Pocos meses atrás, a comienzos de este año, fue noticia la gran ausencia de Maradona en uno de los días más importantes de la vida de su hija mayor Dalma Nerea; su boda.