Hazte premium Hazte premium

Su última huella en Madrid: agresiones, fútbol y jacuzzi

Maradona protagonizó dos altercados violentos contra un periodista y su novia Rocío Oliva

Maradona y Rocío Oliva en 2017 EFE
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Le bastaron 72 horas para generar un auténtico revuelo informativo, sustentado en dos episodios violentos, un almuerzo en el extinto Zalacaín y un partido de octavos de final de la Champions. Diego Armando Maradona aterrizó en chándal y deportivas naranjas en la terminal 4 de Barajas con una pila de maletas, el 13 de febrero de 2017. Le acompañaban su novia Rocío Oliva , su hija Gianinna y el hijo de ésta, fruto de su relación con el Kun Agüero , Benjamín .

El hotel Eurostars Mirasierra Suites se convertiría en escenario de sus trifulcas. Esa misma noche, Maradona se enzarzó con el periodista de Cope Ángel García en el lobby. «Si yo te pego mano a mano, te estropeo», le espetó el argentino, molesto por la presencia de reporteros en el hotel. Un episodio que García prefiere hoy no recordar ni juzgar. «Una anécdota nimia. No me pasó nada», sentencia.

Para decepción de los fans que montaban guardia en el establecimiento, la pareja apenas abandonó la habitación y el martes 14 de febrero se dedicaron mimos y carantoñas en el jacuzzi, con unos bombones adquiridos para la ocasión y celebrar San Valentín. El idilio se esfumó rápido.

El miércoles algunos amigos españoles del Pelusa, como el relaciones públicas Richy Castellanos , se desplazaron al hotel. Esa misma noche se oyeron gritos en la habitación y a las ocho de la mañana en recepción recibieron una llamada informando de los ruidos que generó una trifulca entre Maradona y su novia. La Policía Nacional se presentó en la puerta de la suite de la pareja, que quitó hierro a lo ocurrido y tildaron de mera discusión verbal subida de tono. El motivo, los celos del argentino hacia ella, a la que al parecer acusaba de ver a otro hombre. Los empleados del hotel guardaron silencio ante la llegada de algunos periodistas que trataban de recabar más información sobre lo acontecido. El abogado de Maradona, Matías Morla, negó la agresión.

Almuerzo en Zalacaín

A mediodía, el Pelusa abandonó el hotel para acudir a la comida oficial de la UEFA previa al partido de Champions en el restaurante Zalacaín. Cámaras de televisión y fotógrafos se agolparon a la salida del establecimiento para retratar al exfutbolista. Apenas podía andar y solo atinó a balbucear unas cuantas palabras. Unas horas más tarde, aparecía trajeado y pletórico en el palco del Santiago Bernabéu, acompañado de su novia. Tras presenciar la derrota del Nápoles, a la mañana siguiente regresaron a Barajas para tomar un vuelo de vuelta a Argentina. Maradona dejó en su última visita a España un recuerdo agrio. Una escenificación de su peor versión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación