Vídeo: EP

Última hora sobre el estado de salud de Terelu Campos

La colaboradora de televisión se ha sometido este fin de semana a una doble mastectomía

Actualizado:

Después de los nervios que ha pasado en la última semana, Terelu Campos ya puede respirar tranquila. Tras más de ocho horas de operación para someterse a una doble mastectomía, la hija de María Teresa Campos ya se encuentra recuperándose de la intervención en la Fundación Jiménez Díaz, que ha sido todo un éxito.

Según ha informado el hospital en un comunicado a petición de la presentadora televisiva, «la intervención se ha desarrollado satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose».

Este mismo viernes, la televisiva ingresaba en el hospital muy serena y relajada, aunque sin querer hacer declaraciones a los medios allí presentes. Lo que sí hizo fue dar las gracias por el apoyo y los mensajes de cariño recibidos. Pero no estaba sola. Su madre, María Teresa Campos, su hermana, Carmen Borrego, y su cuñado, José Carlos Bernal, estuvieron en todo momento con la colaboradora del programa «Sálvame» en estos momentos tan difíciles para ella.

Esta operación llega meses después de que se le fuese diagnosticado un nuevo tumor. Ella misma explicaba en una mesa redonda organizada por Ausonia cómo había hecho frente a esta segunda batalla contra el cáncer: «He afrontado el primer cáncer muy diferente del segundo. Probablemente la experiencia de haber pasado el primero y haberlo vivido de una manera, me ha hecho entender que era innecesario psicológicamente machacarme o prohibirme a mí misma expresar unos sentimientos. En ese sentido, este momento es completamente diferente a hace seis años, yo recuerdo que todo mi proceso fue absolutamente en solitario, mi dolor era mío y de nadie más».

Y en lo referente a la decisión de la doble mastectomía, pidió intimidad: «He tomado esa decisión acompañada de mi equipo médico y a partir de ahí la vida me llevará por el camino que decida, que espero que sea bueno, pero no voy a entrar en detalles. Creo que hay algo que necesito que permanezca en mi intimidad. Soy una persona pública pero soy una persona, no solo pública».