Jorge Pérez Díez - Twitter

TwitterEl «sex-symbol» de la Guardia Civil sobre su éxito: «Mi mujer es la que más disfruta con esto»

La desproporcionada reacción en las redes le provoca halago y, sobre todo, diversión, aunque aún mucho más a su esposa

MadridActualizado:

Decenas de miles de 'likes' y miles de respuestas ha generado en la red social Twitter una imagen de Jorge Pérez Díez, guardia civil destinado en Aguilar de Campoo que encabeza un mensaje que se ha hecho viral. Junto a su imagen, el mensaje «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062».

La desproporcionada reacción en las redes le provoca halago y, sobre todo, diversión, aunque aún mucho más a su esposa, según confiesa. «La repercusión ha sido espectacular, lo han leído incluso amistades que tenemos en Hispanoamérica», apunta.

Jorge Pérez Díez es cántabro, nacido en Reinosa hace 35 años, y pertenece a la escala de cabos y guardias, «aunque hay gente que cuestiona si de verdad soy guardia civil, y digo que sí, que ingresé en el Cuerpo en el año 2005», bromea para disipar cualquier duda sobre sus dotes como modelo profesional. Su primer destino fue Lérida, formó parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) durante siete años. Lleva ahora tres años como miembro de la Comandancia de Palencia y desempeña su trabajo en Aguilar de Campo.

¿Imaginó en algún momento la trascendencia que tendría para usted ser protagonista de este tuit en la Guardia Civil?

Para nada. De hecho, me enteré de la existencia de la foto una noche estando en casa, en la que de repente me empezaron a llegar mensajes por 'whatsapp' de amigos y familiares en los que me decían que me habían visto en Internet. Fue una gran sorpresa.

¿Cómo se siente ahora que su imagen ha generado miles de 'likes'? Supongo que orgulloso...

Bueno, creo que el adjetivo adecuado sería halagado, aunque también sorprendido, desconocía la potencia de estos efectos virales de la Guardia Civil. He de reconocer que ha sido algo espectacular. Incluso he recibido mensajes de amigos que me han visto desde Venezuela, México o Miami.

[Lea el resto de la entrevista en «El 'mejor cuerpo' de la Guardia Civil patrulla por la Montaña Palentina» de «El Norte de Castilla»]