Rihanna
Rihanna - Gtres

TwitterRihanna pide al primer ministro holandés 100 millones de dólares a través de Twitter

La cantante solicita el dinero para mejorar la educación de los niños con bajos recursos

ABC
MadridActualizado:

Las redes sociales se han vuelto todo un altavoz para las causas sociales y más cuando su uso viene de mano de los famosos. Esta vez ha sido Rihanna quien ha usado su influencia para hacer un llamamiento a la solidaridad en general y, concretamente, al primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la ministra de Ayuda al Desarrollo, Sigrid Kaag.

La cantante de Barbados ha solicitado 100 millones de dólares - unos 87 millones de euros- para ayudar a mejorar la educación de los niños con bajos recursos económicos. La manera de la que lo ha hecho ha sido a través de la plataforma Twitter.

«Se que Holanda deseaba mostrar su apoyo a la educación a escala global desde el pasado febrero, así que me encantaría lograrlo ahora. ¿Donarían 100 millones de dólares a "Global Partnership for Education", durante el festival organizado por Global Citizen, el próximo 29 de septiembre? ¡Gracias!», escribía Rihanna.

La respuesta no se hizo esperar, la ministra holandesa Kaag respondió casi de inmediato explicando las medidas que iba a llevar su país. «Hola Rihanna. Lo que dices es música para nuestros oídos. Holanda apoya la educación, y lo hará público en Nueva York el mes que viene. Espero verte allí. Echa un vistazo también a nuestra nueva política sobre la importancia de la educación», escribió la ministra y añadió un enlace con la documentación. Mark Rutte no respondió a la de Barbados, pero no es un gesto de extrañar debido a que no actualiza las redes sociales desde octubre

Rihanna es una mujer muy solidaria como ha demostrado en numerosas ocasiones. Creó la Fundación Clara Lionel, en honor a sus abuelos, donde se incluyen programas oncológicos y educativos. Además, ha donado dinero en numerosas ocasiones como 100.000 dólares al banco de alimentos abierto tras el huracán Sandy de 2012, en Haití.