Chiquetete
Chiquetete - ERNESTO AGUDO

Las tres mujeres que marcaron la vida de Chiquetete

El cantaor, fallecido este domingo a los 70 años, estuvo casado hasta en dos ocasiones, pero la mujer con la que más tiempo estuvo fue con la empresaria Carmen Gahona

Actualizado:

Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, dedicó toda su vida a la música, siendo el creador de la canción flamenca y convirtiéndose en el cantaor que más discos ha vendido en el último tercio del siglo XX. Sin embargo, sus constantes polémicas y sus relaciones sentimentales marcaron su vida del artista -fallecido este domingo a los 70 años de un problema coronario- e hicieron que no solo se le conociera por su faceta artísitica.

La tensa relación con su prima Isabel Pantoja también hizo que copase más de un titular en la prensa del corazón. Ambos consumaron su ruptura definitiva tras unas polémicas declaraciones de la que era su pareja, Carmen Gahona, en las que increpó a la tonadillera e hizo unas graves acusaciones contra su familia. Ni siquiera el fallecimiento de la madre de Chiquetete hizo que ambos volviesen a retomar el contacto.

Pero los problemas familiares no fueron la única constante en su vida, también las polémicas con algunas de las mujeres de su vida. Se casó en 1973 con la bailadora Amparo Cazalla Mora, su primer gran amor y la madre de tres de sus hijos: Fran, Antonio y Rocío. De ella poco se sabe, siempre fue la más discreta de todas las que pasaron por la vida del artista, alejada del foco mediático y dedicada a su trabajo.

Posteriormente tuvo dos hijos más, Manuel y Alma, fruto de su segundo matrimonio con Raquel Bollo, 27 años menor que él. Vivieron un amor tan intenso como tormentoso después de que la televisiva denunciara al cantaor por malos tratos, asegurando que el día de su cumpleaños le había propinado una paliza que habría provocado un aborto varios días después. Hizo que corrieran ríos de tinta y trajo consigo un sinfín de enfrentamientos televisivos y judiciales. Aún hoy resuena de vez en cuando el turbio asunto.

Tras la televisiva apareció Carmen Gahona con la que, aunque hubo promesa de boda, esta nunca llegó en los 14 años de relación que mantuvieron. Su fin llegó meses después del fallecimiento de Chiquetete, Ana Martín. Su muerte trajo consigo que afloraran los los problemas que venían arrastrando desde hace tiempo. Además se apuntó a una posible infidelidad del cantaor con otra mujer.

Chiquetete y Carmen Gahona
Chiquetete y Carmen Gahona - GTRES