Elle Macpherson y su novio
 Elle Macpherson y su novio - Cordón Press

Los tres divorcios de la supermodelo Elle Macpherson

Apodada «El cuerpo», ha puesto fin a su matrimonio con el magnate Jeff Soffer

Los ÁngelesActualizado:

Su tercer matrimonio ha durado poco menos de cuatro años. Y ha sido la propia supermodelo australiana Elle Macpherson (53 años) quien ha decidido poner punto y final a la vida en común con el multimillonario estadounidense Jeff Soffer. La noticia, lanzada ayer por «The New York Post», no ha sorprendido a los amigos de la pareja, residente en Miami desde su exótica boda en Fiyi, en 2013.

La relación entre la veterana top y el magnate inmobiliario de Florida no siempre fue apacible: se enamoraron en 2008 y, ya desde entonces, las rupturas y reconciliaciones han sido una constante. Precisamente algunos medios se remontan a aquel año para señalar una supuesta relación secreta entre el propio Soffer y la actriz Gwyneth Paltrow (44), quien estaba casada con Chris Martin (40), líder de la banda británica Colplay.

«Elle ha abandonado su casa de Indian Creek, en Miami, junto sus hijos, y está buscando una nueva residencia en la ciudad. Jeff insiste en que, pese a la ruptura, mantiene una buena relación con Elle», ha explicado una fuente al «Post». Macpherson tiene dos hijos adolescentes, Flynn (19), que estudia en la Universidad, y Aurelius Cy (14), fruto de su segundo matrimonio con el inversor suizo Arpad Busson, quien, por cierto, se enfangó en una fea batalla judicial con la actriz Uma Thurman por la custodia de su hija Luna. Con anterioridad, Elle estuvo casada en el fotógrafo de moda Gilles Bensimon.

La era de las tops

Conocida en la industria de la moda como «El cuerpo», la australiana sigue conservando su condición de ser la mejor chica de portada de la revista «Sports Illustrated». Su influencia, más allá de las pasarelas y los editoriales de moda de los años 80 y 90, fue fundamental para cimentar el fenómeno de las supermodelos, junto a Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Linda Evangelista. En la actualidad gestiona una línea de lencería para Net-a-Porter.

Su ya ex marido es el heredero de quien fuera uno de los mayores empresarios inmobiliarios de Miami, Donald Soffer. Durante la década de los 60, Donald edificó en el noroeste de la ciudad un centro comercial con firmas de lujo, edificios de oficinas y torres de apartamentos que fueron multiplicando su valor. La familia de Soffer también es propietaria de los resorts Fontainebleau y de la playa del mismo nombre, con un inmenso hotel de moda que alberga los restaurantes de Michael Mina. Gracias su infalible olfato, Jeff ha multiplicado el patrimonio familiar a lo largo de los años. En Miami, Soffer ya era una celebridad mucho antes de enamorarse de Elle o de pasear en su yate a Kate Hudson. Tiene dos hijas de un matrimonio anterior, que mantienen una relación excelente con los chavales de Macpherson.

Reconocido mujeriego, el empresario cambió su estilo de vida en el 2012, después de sufrir un accidente de helicóptero en el que murió su mejor amigo, el abogado Lance Valdez. Aquel siniestro le llevó al banquillo de los acusados, pues era él quien pilotaba la nave. Cuando se libró de la cárcel, decidió formalizar su relación con Elle Macpherson. Ahora, «El cuerpo» recupera la soltería.