Asia Argento este año en el Festival de Cine de Cannes
Asia Argento este año en el Festival de Cine de Cannes - GTRES

El trance más difícil de Asia Argento: tras la violación de Weinstein afronta la pérdida de su pareja

La actriz italiana era la novia de Anthony Bourdain, el famoso cocinero que se suicidó este fin de semana

MadridActualizado:

Se suele decir que la vida es una montaña rusa y que los malos momentos son etapas pasajeras, pero Asia Argento (42 años) lleva un año en el que acumula tragedia tras tragedia. La actriz italiana, que fue una de las primeras en denunciar a Harvey Weinstein por acoso y abuso, era la novia del chef más famoso de Estados Unidos, Anthony Bourdain, que se quitó la vida hace unos días.

Argento llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes preparada con un discurso conmovedor en el que pretendía concienciar de la serie de abusos que se vive dentro de la industria del cine. «Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997, tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza», afirmó.

El público alabó sus palabras con un fuerte aplauso, incluso tras arremeter con algunos de los asistentes en el teatro Lumière: «Además, esta noche, sentados entre vosotros, hay quienes aún deben rendir cuentas por su conducta hacia las mujeres», manifestó.

La actriz junto a su padre, Dario Argento, en 2012
La actriz junto a su padre, Dario Argento, en 2012 - AFP

Seguramente, la hija del cineasta Darío Argento saliese reconfortada de aquel speech. Seguramente, interpretó aquella noche como el principio de una nueva etapa en la que por fín podía dejar atrás el recuerdo (o la pesadilla) de Weinstein.

Después de la tormenta...

Sin embargo, su pesadilla no acababa aquí. El fin de semana pasada a la actriz le tocó despedir a su pareja desde 2016, el cocinero Anthony Bourdain. «Anthony se entregaba por completo en todo lo que hacía. Su espíritu brillante y sin miedo inspiró a muchos, su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada», sentenciaba en las redes sociales.

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Otro duro golpe que han llevado a Asia a primera plana. Se queda sin la persona que ella misma describe como su pilar. Ahora, le toca seguir su lucha más que nunca y seguir acumulando éxitos profesionales como el papel que interpretó junto a Vin Diesel en la cinta «Triple X».