Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez - Gtres

Todos los detalles sobre la operación de Jorge Javier Vázquez

Hay dos tipos de ictus, y aunque muchos han querido poner estos días a todos los rostros conocidos que lo han sufrido en el mismo grupo, no tienen nada que ver

MadridActualizado:

Lo que se la ha practicado al presentador no es una cirugía propiamente dicha, por eso la realiza un radiólogo intervencionista y no un cirujano. En su caso el reputado doctor, José Luis Caniego. Una de las ventajas sanitarias en este tipo de dolencias es que ya no hace falta hacer escisiones en la cabeza sino que se coge un vaso sanguíneo del paciente y se le coloca un catéter a través del cual se ponen los stent, en el caso de Jorge Javier Vázquez, dos.

Hay dos tipos de ictus, y aunque muchos han querido poner estos días a todos los rostros conocidos que lo han sufrido en el mismo grupo, no tienen nada que ver. Por ejemplo, el de María Teresa Campos fue isquémico mientras que el de Jorge Javier, hemorrágico. Según el doctor David Saldaña, Jefe de Cirugía Torácia de Vithas Madrid «se trata de una dilatación de un vaso cerebral que se rompe. Son como una especie de globos, tienen una parte proximal y otra distal. Se colocan los stents (parecidos a unas grapas) para ocluirlo y que no se rellene de sangre. Cuando se sangra poco o es pequeño como el caso de Jorge Javier no hay secuelas. Además, es un hombre joven y sano. Todo eso ayuda a una rápida recuperación».