Terelu Campos y otras celebridades que se extirparon las mamas

La hija de María Teresa Campos anunciaba el miércoles pasado su decisión de someterse a una doble mastectomía

MadridActualizado:

El cáncer se ha convertido en la pandemia del siglo XXI. Desafortunadamente, todo el mundo conoce a alguien que lo haya padecido o incluso, que no lo haya superado. Esta enfermedad no hace ningún tipo de distinción social ni de sexo y el cáncer de mama es el tipo que más afecta a las mujeres alrededor del mundo, también dentro de las celebrities.

Terelu Campos se convertía este miércoles en una de las primeras famosas españolas que anunciaba que iba a someterse a una doble mastectomía. Pero en el panorama internacional, son muchas las mujeres que se han sometido a este proceso.

1234567
  1. Angelina Jolie

    GTRES

    Puede que se haya convertido en el rostro mundial más famoso que haya llevado la lucha contra el cáncer al foco mediático. En 2013, la actriz publicó en una carta abierta comunicando que se había sometido a varios procedimientos para extirparse las mamas y evitar padecer algún tipo de cáncer. Según sus médicos, Angelina Jolie tenía un 87% de posibilidad de desarrollar un tumor mamario y un 50%, cáncer de ovarios, enfermedad que le arrebató la vida a su madre.

  2. Kylie Minogue

    GTRES

    En 2005, la cantante vio truncada su carrera profesional por esta enfermedad. La artista canceló su gira de conciertos para ingresar en el hospital, donde le extirparon el tumor de mama. Después de esa intervención, comenzó con los tratamientos de quimioterapia.

  3. Adamari López

    GTRES

    La actriz, expareja del cantante Luis Fonsi, también es víctima de este mal. Adamari desarrolló cáncer en uno de sus pechos. Por suerte, tras seis meses de quimioterapia y extirparse parte de la mama, logró vender la enfermedad.

    Este trance fue uno de los más duro que recuerda la presentadora de televisión. Por eso, desde ese momento, su único objetivo es ser feliz.

  4. Olivia Newton-John

    EFE

    La actriz, que saltó a la fama por su papel de Sandy en la película musical «Grease», pasó por el quirófano en 1992 para extirpar su mama derecha. Tras la mastectomía, estuvo seis meses recibiendo quimioterapia y logró radicar la enfermedad.

  5. Sharon Osbourne

    GTRES

    La representante y presentadora también desarrolló cáncer de mama. La mujer de Ozzy Osbourne se sometió a una doble masetctomía, exitosa intervención con la que borró cualquier rastro de la enfermedad en sus senos.

  6. Lorena Meritano

    Pasión de Gavilanes

    La actriz argentina, protagonista de la telenovela «Pasión de Gavilanes», sufrió cáncer de mama en 2014. Fue ella misma quien se detectó un bulto en el pecho. Por eso, para concienciar a la gente de lo importante que son las revisiones médicas, decidió trasmitir cada paso de su enfermedad en las redes sociales. Se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

  7. Alicia Machado

    GTRES

    En 2013, la ex Miss Universo de Venezuela decidió extirparse los senos tras detectar que sufría cáncer. Confiese que su hija fue el principal motor que le animó a someterse a la mastectomía, porque no podía imaginar dejarla sola.