Telecinco tendrá que pagar 35.209 euros a la joven vallisoletana a la que se le relacionó con Patricia Conde - ABC

Telecinco, condenada a pagar a una joven por relacionarla con Patricia Conde

El programa «Está pasando» emitió un reportaje en 2008 en el que se especulaba con una posible relación de pareja entre las dos mujeres

J.MORENO
Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a Telecinco a pagar 35.209 euros a una joven vallisoletana por vulneración de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, durante la emisión de un reportaje en el programa «Está pasando» en marzo de 2008, según publica «El Norte de Castilla».

En dicho espacio se relacionaba a la joven con la presentadora vallisoletana de laSextaPatricia Conde. La condena civil impone al canal el pago de esa indemnización, así como la lectura de la sentencia en dicho programa, y a la publicación del fallo en «El Norte de Castilla».

Según los hechos declarados probados por la Audiencia, el 20 de marzo de 2008 se emitieron unas imágenes en dicho programa de la cadena acompañadas de comentarios relativos a la relación existente entre la demandante y la conocida presentadora, en las que a juicio de la vallisoletana se insinuaba una posible relación homosexual entre ambas.

La cadena alegó que de la emisión solo se desprendía una «relación de buena amistad, especial, íntima y sincera» negando que se hablase de una relación de pareja.

Sin embargo, los tres jueces entienden que lo emitido no «tenía ningún interés objetivo para el público» y la única pretensión «era la de molestar o atacar a la presentadora en un paso más de la lucha por la audiencia que libran las cadenas televisivas».

La sentencia concluye que se ha vulnerado el derecho al honor de la joven afectada al haberse realizado insinuaciones sobre su sexualidad.