Tania Llasera
Tania Llasera - ABC

Tania Llasera: «Me siento muy atractiva estando lozana y feliz»

La presentadora, embarazada de siete meses, asegura estar mejor que nunca: «Me veo toda buenorra»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embarazo (7 meses) de Tania Llasera no ha sido ningún impedimento para presentar con Jesús Vázquez la segunda edición de «La Voz Kids» («estar embarazada no es estar impedida», dice). Tampoco lo ha sido para posar ante nuestro objetivo («me veo toda buenorra»), ni prestarse a ser el lienzo de las últimas máscaras y labiales de Max Factor («maquillada me vengo arriba») o actuar de madrina del estudio «Glamour Expose» sobre hábitos de maquillaje. «Me flipa maquillarme», comenta la guapa entrevistadora, mientras Miguel Álvarez le da los últimos brochazos para nuestra sesión de fotos.

«Mi madre tenía una tienda de maquillajes, y cuando era pequeña me pintaba a diario. Y sigo haciéndolo. Para estar por casa, me aplico rimel y barra de labios», declara. Y como ella, una gran mayoría de nosotras, según revela el informe que amadrina, realizado con más de 5.000 mujeres de los cinco continentes. El 27% de las españolas (frente al 18% del resto del mundo) busca conseguir una mirada impactante alargando las pestañas hasta el extremo; al 60% le gustan los colores vibrantes y duraderos para los labios; y, aunque un 38% de las mujeres a nivel global prefiere que su base sea natural, el 42% de las españolas quiere que cubra totalmente las imperfecciones. Por último, en nuestro país somos más aventureras a la hora de probar looks modernos, inspirándonos en fotos de Instagram, tutoriales de YouTube o vídeos de shootings.

Como dice Álvarez, la singularidad en la belleza se ha convertido en el lujo del nuevo mundo. «No hay nada más bello que encontrar tu propia interpretación del glamour y comprenderlo y mejorarlo te hace sentir bella», afirma este maquillador. Llasera confiesa que su secreto está en sus transformaciones capilares. «De pequeña me llamaban ‘‘la peluquera’’ porque según cambiaba de novio, cambiaba de peinado. Y tuve muchos novios», recalca con su gran sonrisa.

Al hilo de las confesiones de la modelo Blanca Padilla a Risto Mejide sobre su falta de autoestima («siempre he sido muy negativa conmigo misma. Mi autoestima va a mejor, pero todavía tengo que arreglarlo», ha declarado el ángel de Victoria Secret), la actriz asegura que ella se gusta («menos mis tobillos»), no es partidaria de los retoques («prefiero un código de barras que una boca de pato») y no le importa pesar de más. «La belleza tiene armonía en la imperfección», sentencia. No entiende todavía el revuelo que se armó en la redes sociales el año pasado porque engordó 20 kilos al dejar de fumar. «Yo me siento muy atractiva estando lozana y feliz», afirma. Por eso la cifra que marca la báscula no le ha quitado nunca el sueño «excepto ahora, que con el bombo estoy más incómoda para dormir». Respecto al photoshop, lo que impresiona es que a algunas compañeras haya que hacérselo ¡para engordarlas! «Recuerdo todavía a una chica a la que ofrecí unos cacahuetes, y me dijo que serían su cena». Muy al contrario, Tania come bien y sobre todo, de forma saludable. «Dejé el tabaco porque quería estar sana, y también ha renunciado a la comida industrial, la Coca-Cola, el café y el alcohol. Lo hago más por mi misma que por el bebé», puntualiza.

Le pregunto por sus planes, y me asegura que no piensa bajar el ritmo hasta que dé a luz. «Pretendo trabajar hasta que nazca Pepe (así se va a llamar el bebé). Los autónomos no podemos elegir». Cuando termine la lactancia tiene previsto grabar una nueva edición de «La Voz», dibujar y hacer un libro para niños con su madre. «Y sobre todo, pensar en un negocio para forrarme», concluye.