El grupo Taburete, anoche en Madrid durante el concierto organizado por Honor
El grupo Taburete, anoche en Madrid durante el concierto organizado por Honor - ABC
MÚSICA

Taburete enloquece Las Ventas con la presentación de «Madame Ayahuasca»

El grupo liderado por Willy Bárcenas dio a conocer su nuevo trabajo en Madrid de la mano de Honor

MADRIDActualizado:

La ayahuasca se obtiene a partir de una mezcla de dos plantas: la enredadera de ayahuasca y un arbusto llamado chacruna que contiene una sustancia alucinógena. Se emplea en varios ritos del Amazonas para levantar el ánimo. Ellos confiesan que nunca la han probado, pero eso no ha sido óbice para dar nombre a su nuevo trabajo. Taburete presentó el jueves de una manera muy original en la plaza de Las Ventas de Madrid su nuevo disco «Madame Ayahuasca». Se celebraron cuatro pases a lo largo de la tarde para que su nutrida legión de fans pudieran conocer sus nuevos temas de primera mano. «Llevamos desde de la dos de la tarde aquí, pero energía e ilusión no nos falta», gritaba Willy Bárcenas desde el escenario rozando la medianoche en una convocatoria patrocinada por Honor, la e-brand de smartphones joven que crea tendencia.

Los seguidores de la banda liderada por Willy Bárcenas pululaban por la inmediaciones del coso madrileño desde mediodía. Jóvenes que llevaban semanas aguardando con impaciencia «La Ceremonia». Además de interpretar sus nuevos temas, se instalaron varias carpas para adquirir el álbum, las entradas de los cinco conciertos que ofrecerán en Madrid o echar un vistazo a la marca de ropa diseñada por los componentes de la banda. También pudieron conocer de cerca a los músicos que antes de comenzar la presentación firmaron discos y protagonizaron numerosos selfies.

Ver esta publicación en Instagram

Nos complace presentaros la portada de nuestro proximo disco Madame Ayahuasca! Después de un largo proceso de grabación Madame Ayahuasca ya esta lista para ver la luz♏️. El día 13 de septiembre estará disponible para todos ustedes en las principales plataformas de streaming. Y como ya saben con disco nuevo viene nueva gira…. Estén atentos porque muy pronto habrá noticias para todos ustedes📆. Comienza una nueva era. Bienvenida Madame Ayahuasca!❤️🧕❤️ 🖍: @la_brava_style

Una publicación compartida de t a b u r e t e (@taburetegram) el

El plato fuerte se hizo esperar hasta las 23.30 horas cuando subían al escenario para intepretar el himno que ya suena en todas las emisoras de música y discotecas:«Belerofón». Además de adelantar los temas de su nuevo disco, repasaron sus canciones más emblemáticas como «Sirenas» o «Caminito al motel».

El grupo Taburete se ha aliado con la marca de telefonía Honor y convertido su smartphone en el oficial durante su gira de verano. Además, aparece en uno de sus videoclips, «Desde Rusia con Amor», un himno que nació para apoyar a la selección española de Fútbol en el Mundial de Rusia.